DINAMO ZAGREB GANÓ EN ESLOVENIA Y CLASIFICÓ A LA ÉLITE

    Dinamo Zagreb no tuvo mayores problemas para superar su ronda de play-offs ante el Maribor y se ganaron su lugar en la codiciada fase de grupos de la Champions League. El equipo croata había ganado en casa por 2-1 y precisaba de un empate en Eslovenia, pero la hizo completa: ganó 1-o.

    UEFA:: El GNK Dinamo Zagreb aseguró su presencia en la fase de grupos de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. El gol de Tonel en la primera parte le dio el pase ante el NK Maribor.

    Después de ganar también en la ida, los hombres de Ante ?a?i? pronto lograron adelantarse en el marcador. El zaguero luso Tonel marcó en el 12′. El jugador del Dinamos Sammir pudo matar la eliminatoria tras el descanso, antes de que Arghus fuera expulsado en los últimos minutos del partido. El Maribor jugará la fase de grupos de la UEFA Europa League.

    Con un 2-1 adverso en la ida, el Maribor salió a por el partido desde el inicio, pero un error propició el tanto visitante. Jasmin Handanovi? rechazó un disparo de Duje ?op después de un córner botado por Sammir, pero la pelota le cayó al propio ?op, y su centro lo remató Tonel al fondo de la red.

    Domagoj Vida estuvo cerca de doblar la ventaja antes del descanso tras otro buen centro de Sammir que pasó ligeramente por encima de su cabeza. El único susto para la afición croata llegó cuando el portero del Dínamo, Ivan Kelava, dejó escapar un par de centros al área. Por suerte para él, sus defensas llegaron al rescate.

    El Maribor subió el ritmo tras el descanso, pero no estuvo lo suficientemente incisivo como para batir a su rival. Robert Beri?, Dejan Mezga y Aleš Mertelj probaron suerte desde lejos, y Goran Cvijanovi? hizo trabajar a Kelava con otro disparo desde fuera del área.

    La estrella del Dínamo, Sammir, tuvo una oportunidad de oro de matar la eliminatoria a falta de 20 minutos. Estando sólo ante el portero optó por picar el balón ante Handanovi?, pero el esférico fue directo a las manos del portero. Arghus fue expulsado a cinco minutos del final por una dura entrada sobre ?op.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000346/match=2009482/postmatch/report/index.html#tonel+viste+heroe