El colista Alvarado le pegó duro a Estudiantes de Río Cuarto

Por la continuidad de la fecha 9 de la Primera Nacional, Alvarado (que estaba último de la Zona 1) le dio un duro golpe al tercero Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata, al vencerlo 3-2 después de ir 3-0. Fue la nota sonora de la jornada que incluyó otra derrota de Nueva Chicago, ahora último, y el empate de Sarmiento en Adrogué por la 2.

Impresionó el primer tiempo de Alvarado, que en 35 minutos se puso tres goles arriba por Germán Rivero a los 19 minutos y dos del ex Rosario Central Diego Becker a los 28 y 35. Sepúlveda descontó a los 39 y a los 66 Hesar colocó otro gol para el cordobés, pero eso fue todo en el José María Minella.

El marplatense salió del puesto 16, que deriva en el descenso,  y dejó último de nuevo al Nueva Chicago de Rodolfo De Paoli, que cayó sin atenuantes en Puerto Madryn 0-2 ante el Brown local, por los goles de Acocsta y Depetris. Luego el técnico reflexionó: “Hay que entender las circunstancias, es inevitable. Lo agarramos último, lo sostuvimos anteúltimo y ahora volvimos a estar últimos. Estamos metidos en el barro y la idea es salir del barro”. En efecto, el «Torito» es colista debajo de Ferro, que igualó el sábado 2-2 con Belgrano en Córdoba.

Otro que se recuperó en 45 minutos fue San Martín de San Juan, que superó con claridad a su vecino cuyano Independiente Rivadavia 3 a 1, con goles de Gelabert (20′), Monteseirín (34′) y Ramírez (37′), descontando Viguet a los 71. Así el verdinegro que jugara en Primera tantos años se ubica sexto con 13 puntos junto a Platense, que este lunes visitará a Agropecuario Argentino.

Por la Zona 2, Sarmiento rescató un punto en Adrogué contra Brown, que lo ganaba desde los 3 minutos por Molina. Pero el goleador Magnín puso el 1-1 final en tiempo agregado de la primera etapa para estirar su puntaje a 19 contra 14 de Quilmes y San Martín de Tucumán, que en partidazo se ven en el Sur de Buenos Aires este lunes, igual que Atlético Rafaela en su localidad frente a Instituto. Además, All Boys no pudo de local con Ramón Santamarina al empatar a un gol, y Gimnasia de Mendoza le ganó en su provincia a la de Jujuy 2 a 0.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros