Manchester City está a seis puntos de ser campeón anticipado

Ya es un hecho que el equipo de Pep Guardiola será el nuevo campeón de la Premier League. José Mourinho, técnico del Manchester United lo había vaticinado muchas fechas atrás. Los Ciudadanos cerraron la jornada 30 con un claro triunfo sobre Stoke City y van 16 puntos arriba.

El partido jugado en el Bet365 Stadium, propiedad de Stoke City, acabó 2-0 para el Manchester City, con goles del español David Silva. Este resultado deja al conjunto celeste acariciando el trofeo de campeón de la Premier, y ahora la incertidumbre está en saber si lo ganará de inmediato, o si deberá esperar algunas fechas más.

Los Ciudadanos no dejan nada librado al azar y nada de subestimar adversarios, muy por el contrario, aprovecharon muy bien los puntos “fáciles” y pujaron cuando las papas quemaban.

El “Nico” Otamendi fue de la partida para los vencedores al igual que los brasileños Ederson Moraes, Fernandinho y Gabriel Jesús.

Apenas un partido perdido tiene el City, y ha ganado hasta ahora 26 encuentros, empatando en tres ocasiones. 81 puntos tiene y precisa de seis para ser campeón anticipado, aunque esto podría resolverse mejor si, además, Manchester United cae y el Tottenham cede puntos en el camino.

@lostribuneros