Atlético venció por la mínima al Millonarios

2

Luis “Lucho” González jugó para los brasileños que de penal se impusieron en Curitiba 1-0 sobre los cafeteros. El gol fue de penal. Partido válido por la ida de la 2ª Ronda de la Copa Libertadores.

El estadio mundialista “Arena da Baixada” fue testigo de un reñido partido entre su anfitrión Atlético Paranaense y el Millonarios de Bogotá, por la segunda ronda copera. La multitud esperaba un claro triunfo de su oncena, sin embargo, los bogotanos llegaron a Curitiba con la firme idea de llevarse un resultado que les permita poner toda la carne en la parrilla en El Campín la semana próxima y casi lograron el objetivo.

Los atleticanos, con el Lucho González en la cancha, presionaron e intentaron romper el cero en el arco rival, pero, los nervios les jugaron en contra y de contra los rivales estuvieron cercanos al gol en varias ocasiones.

En un partido muy parejo parecía que los Millos se iban a alzar con un jugoso 0-0, sin embargo, una infracción en su área, correctamente sancionada por Germán Delfino, acabó terminando en gol de Grafite a los 54′.

De la mano de Miguel Ángel Russo y sus compatriotas Enzo Gutiérrez y Maximiliano Núñez, bregaron por el equilibrio pero el arco estaba cerrado.

La revancha se jugará la semana venidera en el Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá. Millonarios deberá vencer por más de dos goles para clasificar directamente.

@lostribuneros