Peñarol goleó al Caracas en Montevideo y revivió viejas goleadas por Copa Libertadores

¡Peñarol golea y despierta el fantasma de las goleadas históricas!

Montevideo, Uruguay. Peñarol aplastó al Caracas por 5-0 en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Maximiliano Silvera, con un triplete, y goles de Oscar Javier Méndez y Washington Darías, le dieron la victoria al conjunto carbonero, que se ilusiona con avanzar a la siguiente fase.

Un primer tiempo demoledor. Peñarol salió decidido a llevarse la victoria y no dio respiro al Caracas. A los 16 minutos, Silvera abrió el marcador con un potente remate dentro del área. Nueve minutos después, Silvera volvió a marcar, esta vez a los 25 minutos, aumentando la ventaja a 2-0. Y pasada la media hora, Méndez puso el 3-0 con un remate de cabeza. A los 45 minutos, Darías marcó el 4-0 con un una cachetada a la pelota, culminando una primera mitad arrolladora del conjunto carbonero.

Segundo tiempo de trámite. En la segunda mitad, Peñarol bajó un poco la intensidad, pero aún así logró anotar un gol más. A los 64 minutos, Silvera anotó su tercer gol del partido y el quinto del equipo con una gran definición, sellando la goleada.

Las goleadas de antaño. La goleada de Peñarol al Caracas trajo a la memoria las grandes goleadas que el equipo uruguayo ha propinado en la Copa Libertadores a lo largo de su historia. En 1960, Peñarol le ganó a Wilstermann de Bolivia por 7-1, con un 4-0 en la primera etapa. En 1963, goleó a Everest de Ecuador por 9-1, con un 5-0 en el primer tiempo. Y en 1970, venció a Valencia de Venezuela por 11-2, con un 6-1 en la primera mitad.

Próximo desafío. Peñarol volverá a jugar por la Copa Libertadores el 23 de abril, cuando visite al Atlético Mineiro en Brasil. El conjunto carbonero necesita sumar puntos para seguir con chances de clasificar a octavos de final.

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …