Los botijas de Nacional se quedaron con el título

    0
    72

    El torneo amistoso internacional jugando entre Nacional de Montevideo y River Plate en Maldonado, acabó en triunfo por penales de los uruguayos; 4-4 empataron en los 90 minutos. Gran espectáculo y muy buen sabor para los albos que pusieron gran cantidad de juveniles en la cancha.

    Tremendo espectáculo dieron en el Campus de Maldonado el flamante campeón uruguayo Nacional y el River Plate del «Muñeco» Gallardo, en partido de preparación de cara a este primer semestre de 2020.

    El encuentro tuvo a un River Plate totalmente displicente, falto de ritmo y presa de groseros errores en el fondo que acabaron en tremendos golazos de los uruguayos.

    Nacional, con el debutante Gustavo Munúa como entrenador, puso en la cancha un equipo plagado de futbolistas provenientes de la Sub 20 mezclado con experimentados de la talla del «Lavandina» Gonzalo Bergessio.

    Los bolsilludos dieron cátedra de fútbol dinámico y creativo y en apenas 20 minutos ya estaban arriba 2-0. River logró achicar distancias, pero los millonarios achicaron ventajas, que de poco les sirvió porque Nacional les pasó directamente por encima con otro tanto.

    El pibe Brian Ocampo se mandó un golazo a lo Messi en el octavo minuto, con un tiro que dejó sin asunto a Armani. Luego Gonzalo Bergessio de penal subía el marcador.

    El Nacho Fernández, en la primera clara que tuvo River descontó y le ponía onda al partido. Sin embargo el pibe Joaquín Trasante liquidaba la primera parte en el minuto 36.

    Para el complemento Nacional cambió todo el equipo, ya que estaba permitido por ser un partido en calidad de amistoso, entonces le dio chances a un River que hizo sus modificaciones.

    Ya con otro equipo en la cancha los tricolores se tiraron atrás y River mediante el uruguayo Nicolás de la Cruz logró achicar a 2-3, de penal.

    Nacional no se achicaba y aprovechaba las franquicias del fondo del Millo y nuevamente aumentaba; Thiago Vecino dejaba el partido 4-2, pero no había nada dicho.

    El «Nico» De la Cruz se mandaba un golazo de tiro libre y achicaba a 4-3 y el 4-4 lo anotó el «Nacho» Fernández.

    En la definición por penales se impuso Nacional.

    @lostribuneros

    No hay comentarios