Ya son ocho los chicos rescatados en Tailandia

El equipo de fútbol infantil que quedó varado en una cueva submarina en Tailandia ya tiene a ocho de 13 víctimas resctadas sanas y salva hasta el momento. El equipo de buzos de rescate compuesto por expertos de diversas partes del mundo, precisa retirar aún a cuatro niños más de 12 años de edad y a su entrenador.

El clima adverso y con pronóstico de tres días más de torrenciales tormentas complican aún más el panorama, pero aún así, los buzos siguen su lucha y ya han logrado sacar sanos y salvos a ocho menores. Los que aún restan, según informan las cadenas internacionales, se encuentran sedados.

Entre los buzos hay un experto de nacionalidad española, hombre erudito en aguas profundas y rescates peligrosos, también hay especialistas de otras regiones de Europa al igual que expertos tailandeses.

Saman Gunan, militar tailandés y experimentado buzo y conocedor de la zona, perdió la vida días atrás tras nadar bajo el agua durante 3 kilómetros. Había llegado a darle oxígeno a las víctimas, pero al regresar se quedó sin el vital elemento y murió por asfixia.

Los chicos, todos futbolistas, se encontraban haciendo un tour por las famosas cuevas tailandesas cuando una tempestad los sorprendió.

Crédito: El Universo

@lostribuneros