Vélez se hizo la panzada con el Tripero

Los fortineros le dieron una paliza histórica a Gimnasia y Esgrima, en Liniers, por la décima fecha del Torneo Final. Vélez le ganó por 5-1, tras arrancar perdiendo y saca chapa de candidato.

Vélez se llevó un triunfazo sobre un imprevisible Gimnasia en el Amalfitani del barrio porteño de Liniers. El elenco de la V entró a la cancha muy entonado tras el triunfo sobre Atlético Paranaense, en Curitiba por la Libertadores.

El juego arrancó con un fortinero dueño del balón y lleno de ambición, mientras que del lado de enfrente el Lobo se encargaba de observar el comportamiento de su adversario.

Antes del cuarto de hora, los dirigidos por el José Flores tuvieron una muy clara, cuando Lucas Romero estrelló un balón contra el poste derecho.

Los triperos estaban agazapados, viendo como actuaba su adversario, y a los 21’ un cabezazo de Contreras coronaba el primer gol del juego sorprendiendo a un local que había entrado al campo con todos los bríos.

El tanto del Lobo le significó un cambio sustancial al equipo local, quien tuvo que modificar su comportamiento e ir decididamente al frente para encontrar el empate, pero también ajustar su defensa para no recibir otra sorpresa, ya que aprovechando esto, los platenses casi anotaron el segundo a los 30’ cuando Franco Musis tuvo un mano a mano con el uruguayo Sosa, solo que éste malogró la chance.

Luego del susto, por fin,  los locales recuperaron la calma, encendieron el fuego y comenzaron a cocinar a fuego lento a un rival que iba en ventaja.  El primer tiempo acabó 0-1 para Gimnasia.

Para el complemento el equipo anfitrión entró con la actitud planteada en el último cuarto de hora de la etapa inicial, solo que aquí sí comenzó a gastar más energía y el gol llegó por medio de Lucas Pratto, que a los 5’, hizo pesar su habilidad y picardía, porque éste tomó un balón pasada la mitad de la cancha, avanzó y sacó un remate tan rastrero como venenoso, que terminó engañando al “Mono” Monetti.

Luego del gol del empate, Vélez ya estaba tranquilo, y esa tranquilidad de, al menos, asegurarse un punto, lo llevó a que se devore a su adversario; Canteros a los 23’ revertía el resultado, a los 30’ de penal fue Mauro Zárate quien aumentó; el 4-1 llegaba por medio de Allione a los 41’ y el propio Allione a los 44’ anotaba el 5-1.

Vélez extrañó a su capitán Fabián “Poroto” Cubero, quien estaba suspendido por acumulación de amarillas, ahora podrá retornar al primer equipo.

El Fortín es escolta del puntero Colón, al sumar 17 unidades, mientras que Zárate lidera la tabla de goleadores con 7 tantos.

@lostribuneros

Fijate en

Del Barrio a la Gloria: Estrella del Sur, el Sueño Que Despierta en el Fútbol Femenino

En el vibrante escenario del torneo de Primera C del fútbol femenino, emerge con fuerza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *