Con apenas 18 años está a punto de jugar en Madrid

0
1261

El desequilibrio del fútbol reinante en el mundo es cruel. Edad para jugar en las formativas pero madurez para lucir, sin que le pese, la camiseta de un grande y tentaciones millonarias para cambiar de país y también seguir usando camisetas de grandes.

El «botija» Facundo Pellistri es una de las grandes revelaciones de Peñarol. A los 17 años ya estaba acumulando minutos de cancha con la rayada y ahora, 25 partidos después, los grandes de Madrid están en la puja por llevárselo.

Real Madrid, otro que le sacó a Peñarol al «Pajarito» Valverde, de nada más que 21 años, ahora quiere a otro del mismo club pero casi tres años más joven: Facundo Pellistri.

El juvenil debutó en agosto del año pasado con la «carbonera» y hace mucho ruido por su temperamento, velocidad y técnica. Motivos suficientes para que varios de los gigantes europeos lo prefieran.

También entraron en la conversación Atlético de Madrid, Manchester City, Nápoli y un Newcastle que está por caer en manos de millonarios petroleros saudíes.

En torno a Pellistri se generó una dura controversia porque la directiva peñarolense descubrió que el 20 por ciento de la ficha del juvenil pertenece a grupos empresariales, lo que podría complicar las negociaciones del prospecto de crack.

@lostribuneros

No hay comentarios