Uruguayo le da el triunfo al Hilal de Ramón Díaz

El uruguayo Nicolás Milesi marcó el gol con el que el Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, venció de visitante a Al Shabab 2 a 1 y se afirmó en la punta de la Liga Pro de Arabia Saudita.

Por la fecha 22, en el Prince Faisal Bin Fahd Stadium, ante 9511 personas, también fueron titulares de Ramón el ex San Lorenzo ezequiel Cerutti, que lleva tres partidos y un gol, y el venezolano Gelmin Rivas, luego reemplazado. En el Al Shabab, dirigido por el oriental Daniel Carreño, campeón de América y del mundo con Nacional 30 años atrás, ingresó en el segundo tiempo el chileno Sebastián Ubilla.

El campeón con Marruecos y el Wydad de Africa, Achraf Bencharki, nueva contratación del Hilal, abrió el marcador a los 5 minutos, pero a los 7 igualó Saad Abdulameer. Faltando cinco minutos, asistido por el suplente Almania, Milesi, anterior jugador de Torque, Wanderers y Plaza Colonia,  hizo el segundo.

Así, Al Hilal, subcampeón de Asia el año pasado, quiere repetir el título saudita que consiguió la última temporada. Lleva distancia de cuatro puntos sobre el Al Ahli, que empató de visita ante AL Feiha 1-1, con conquista del colombiano Danilo Moreno. El chileno Ronnie Fernández, del Feiha, es el máximo goleador con 11 tantos.

La Liga en Arabia Saudita vio la luz en 1975, después de años de competencias menores como la King´s Cup o la Crown Prince Cup. Justamente, Al Hilal es el mayor vencedor del reino asiático, con 14 títulos de liga y 18 coperos.

SAUDI ARABIA PRO LEAGUE 2017/18, fecha 22

Jueves 15 de febrero

Al Taawon 1-1 AL Qadisiya

Al Nasr 0-3 AL Batin

Viernes 16 de febrero

Al Raed 0-1 Al Ittifaq

Al Feiha 1-1 AL Ahli

Al Shabab 1-2 AL Hilal

Sábado 17 de febrero

Al Faisaly 2-0 Ohod

Al Ittihad 0-0 Al Fateh

 

POSICIONES

1. AL Hilal 46 puntos

2. AL Ahli 42

3. Al Faisaly 33

4. Al Nasr 31

5. Al Ittihad 30

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros