Con Barcelona no te podés equivocar…

Chelsea y Barcelona igualaron a uno en el Stamford Bridge de Londres por octavos de final de la Champions. Willian rompió el cero, mientras que tras un grosero error defensivo la “Pulga” Messi lo empató.

Caído de la rama era que el encuentro en Chelsea y Barcelona por octavos de final de la Champions League (ida) iba a ser extremadamente cerrado y que podría llegar a marcar quien le erre menos.

La puja llevada a cabo en Stamford Bridge, en una noche de apenas 4º Celsius, fue casi como presenciar un partido de ajedrez. Toques milimétricos, precisión, pocos errores, nada de espacios, y ver cómo se lograba romper el cero.

El conjunto del italiano Antonio Conte supo cerrarse muy bien atrás y en el medio, impidiendo que Iniesta se conecte con Paulinho, Messi y Suárez. Barcelona tocaba mucho, pero los ‘blues’ no se dejaban embarullar.

Era tan cerrado el fondo de Chelsea que la potencia de Luis Suárez chocaba con dos murallas, mientras que la habilidad de Lionel Messi era apagada por bizarros defensores.

Willian tenía la fórmula de como romper el cero ante una defensa tan cerrada; tiros desde media distancia por parte del brasileño, y dos pelotas en el vertical, uno en el derecho y otro en el izquierdo.

Barcelona sabía que el brasileño había probado todo el primer tiempo, las pelotas en los palos fueron elocuentes, sin embargo, la dejaron por esa y el brasileño los “vacunó” de esa forma en el minuto 62.

Era justo el resultado porque los ingleses manejaban el encuentro, anodino por cierto, y seguramente el juego hubiese terminado así, sin embargo, en este tipo de partidos está prohibido equivocarse, y así le sucedió al fondo azul, cuando quisieron hacer un cambio de frente delante de su propia área, algo prohibido en los manuales de fútbol básico, que evidentemente los europeos no tienen en cuenta. En esa zona estaba deambulando Andrés Iniesta, rápido y experto ingresó al área, buscó a otro que encendió la sirena y se la puso para que remate, ese otro era, nada menos, que “Leo” Messi.

La “Pulga” anotó su primer gol contra Chelsea en Londres y ahora dejó la serie servida en el Camp Nou, donde los ingleses deberán hacer el esfuerzo.

 

Octavos de final de Champions League (ida)

Juventus 2-2 Tottenham Hotspur
Basilea 0-4 Manchester City
Porto 0-5 Liverpool
Real Madrid 3-1 Paris Saint-Germain
Bayern Munich 5-0 Besiktas
Chelsea 1-1 Barcelona

Miércoles 21 de febrero
Sevilla – Manchester United
Shakthar Donetsk – Roma

@lostribuneros