Uruguay se hundió más en las Eliminatorias

La Celeste quedó al borde del abismo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 al sumar una nueva derrota, la sexta sobre 14 partidos jugados. Uruguay fue goleado por Bolivia en La Paz por 3-0. Los del altiplano desperdiciaron un tiro penal. Los del «Maestro» Tabárez quedaron séptimos pero ligaron que Colombia al menos empató.

Es típico de Uruguay, lamentablemente para ellos, eso de vivir con la calculadora en la mano y de repetir en todos los medios «matemáticamente hay chances». El hecho es que los charrúas nuevamente perdieron por goleada, además, están cada vez peor en la tabla de posiciones obligándose así a ganar los partidos que le restan para meterse, al menos, en el Repechaje.

Arce y Marcelo Moreno liquidaron la puja en la primera parte, completando nuevamente Juan Carlos Arce el 3-0 categórico que no fue un 4-0 porque Marcelo Moreno desperdició un penal en el minuto 62.

Gran reacción del equipo del venezolano César Farías, hombre que sacó del ostracismo a este equipo colocándolo en la pelea por la clasificación a Qatar con 15 unidades, apenas una menos que el rival de turno.

Menudo panorama le espera al Maestro Tabárez, quien tiene cada vez menos apoyo en su propia tierra.

Posiciones:

  1. Brasil 35
  2. Argentina 29
  3. Ecuador 23
  4. Colombia 17
  5. Perú 17
  6. Chile 16 -1
  7. Uruguay 16 -7
  8. Bolivia 15
  9. Paraguay 13
  10. Venezuela 7