Nadie para a Argelia: cinco a Zambia para la CAN 2021

Argelia, actual campeón de selecciones de África, confirmó su gran momento al golear este jueves 5-0 a Zambia, en la primera fecha grupal de las eliminatorias para la próxima Copa Africana de Naciones, a jugarse en Camerún en 2021.

El monarca igual debe revalidar su lugar, y comenzó haciéndolo muy bien en su reducto de Blida. Los goles de los de Djamel Belmadi fueron de Bounedjah por dos, Bensebaini,Belaili y Soudani. Así los argelinos quedaron ppunteros del Grupo H, ya que este viernes Zimbabwe no pudo de local e igualó sin goles con Botswana, próximo rival de Argelia el lunes.

La jornada 1 rumbo a Camerún 21 incluyó algún tropiezo de los grandes, como que Egipto empató 1-1 con Kenia como local, goles de Karhaba y Olunga. O los cameruneses, que aunque anfitriones igual juegan la previa y no pudieron en casa con Cabo Verde, terminando 0 a 0. Lo mismo para la República Democrática del Congo ante Gabón y Marruecos contra el ascendente Mauritania. El subcampeón Senegal batió 2-0 a Congo de local, Ghana superó 2-0 a Sudáfrica, Nigeria revirtió un 0-1 para vencer 2-1 a Benín, Túnez goleó 4-1 a Libia  y Togo fue sorprendido por Comoras, que en Lomé se impuso 1 a 0. Además, los de habla portuguesa tuvieron dos buenas y dos malas: Angola en Luanda perdió 1-3 con Gambia y Santo Tomé y Príncipe fue barrido 0-4 en Sudán. Pero Mozambique superó 2-0 a Ruanda y Guinea Bissau goleó 3-0 a Eswatini.

Algérie – Zambie : 5 – 0 | 🇩🇿MANITA DES Z’HOMMES ! LES DZ EN FEU ! BELAILI ET MAHREZ MONSTRUEUX !Voici le débrief du match Algérie – Zambie pour les qualifications de la CAN 2021 #DZ #ALGZAM #CAN2021 L’Algérie a été énorme ce soir face à la Zambie. L’attaque était en feu au stade de Blida. Emmené par un Youssef Belaili de gala, les fennecs prennent la première place de groupe H. La Zambie a été intéressant par phase, mais se …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros