Diego Cocca mueve la defensa de Racing

Tras la lesión de Vittor el técnico académico se ve obligado a cambiar el diagrama defensivo. El sábado juegan ante Tigre que viene de ganarle un partido épico a San Lorenzo por 4-3.

Télam. El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, dispuso este martes un ensayo táctico en defensa en el que ubicó a Miguel Barbieri y Emanuel Insúa en reemplazo de Sergio Vittor y Pablo Álvarez, respectivamente, con miras al choque ante Tigre, de local, el sábado próximo, por la 19na. jornada del torneo de Primera División de fútbol.

Cocca, de 45 años, está obligado a sustituir a Sergio Vittor, quién padece una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, y a Pablo Álvarez, quién fue expulsado en el triunfo por 3-2 ante Quilmes, disputado el último sábado.

Así, el DT paró en defensa a Agustin Orión, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa. En tanto, sobre la zona del mediocampo Cocca repitió la línea de cuatro volantes que comenzaron en el equipo titular ante Quilmes: Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña.

En el inicio del entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del ‘Cilindro’, hubo ejercicios de activación muscular y luego se llevó a cabo una sesión fútbol en espacio reducido con arcos grandes bajo las
órdenes del ayudante de campo Mauro Gerk.

De la práctica, la segunda de la semana, no participó el delantero y goleador «académico», Gustavo Bou, autor de un gol en el 3-2 frente a Quilmes, debido a que estuvo autorizado por el cuerpo técnico a realizar
trámites personales.

En la misma línea, los futbolistas Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho tampoco formaron parte del entrenamiento ya que lo hicieron con el seleccionado Sub 20, conducido por el técnico Claudio Ubeda.

Con respecto a los lesionados, el capitán del conjunto «albiceleste», Lisandro López (lesión ligamentaria en la rodilla derecha), se movió levemente con unas pasadas, mientras que el delantero Brian Fernández (distensión en el aductor medio del muslo derecho) profundizó sus tareas, ambos en el campo de juego.

Además, los futbolistas Pablo Álvarez (traumatismo en tobillo derecho), Leandro Grimi (en proceso de recuperación de una lesión en su rodilla derecha) y Sergio Vittor (lesión muscular) realizaron una sesión de
gimnasio y de fisioterapia.

Por último, el ex entrenador del primer equipo ‘académico’, Facundo Sava elevó el viernes pasado una demanda judicial contra la institución de Avellaneda «por daños morales y perjuicios» por un monto cercano a los nueve millones de pesos.

No obstante, en caso de ganarle el juicio a la ‘Academia’, el «colorado» Sava donaría la plata al predio ‘Tita Mattiussi’.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el ‘Cilindro’, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Racing Club recibirá a Tigre el próximo sábado desde las 18 en el estadio ‘Presidente Perón’, con arbitraje de Pedro Argarañaz, en un encuentro válido por la 19na. jornada del torneo de Primera División del fútbol
argentino.

@lostribuneros

Fijate en

Bochorno en Copa Argentina: Jugador de Chacarita Juniors Agredido por Hincha de Tigre

Un lamentable incidente empañó el desarrollo del encuentro de Copa Argentina entre Chacarita Juniors y …