Suiza dejó afuera a Italia, Inglaterra clasificó con 10 goles 

Suiza e Inglaterra son este lunes dos nuevos clasificados para el Mundial de Qatar, en el comienzo de la última fecha grupal de Europa. Los azzurri no pudieron ganar en Irlanda del Norte y, al igual que otros como Portugal, Suecia, Polonia o Rusia deberán sortear el repechaje para no perderse otro Mundial como en Rusia 2018.

Suizos e italianos llegaban igualados a 15 puntos en el Grupo B. Pero mientras los de Roberto Mancini no fueron capaces de batir a los hoy flojos norirlandeses (0-0), los helvéticos golearon 4 a 0 a Bulgaria en el segundo tiempo por Okafor, Vargas, Itten y Freuler y volverán a ser protagonistas de una Copa, como viene sucediendo en las últimas. Suiza sumó 18 puntos a 16 de Italia, que no será la primera vez que tenga que sufrir una repesca.

A Inglaterra no le costó tanto en el Grupo I. Primero porque su escolta Polonia cayó un increíble 1-2 con el hoy débil Hungría, y luego porque en el modestísimo Stadio Olímmpico di Serravalle, le endosó tremendo 10 a  0 al pobre San Marino. Harry Kane se destapó otra vez ahora con cuatro goles,dos de penal, y sumaron Maguire, Fabbri en contra, Smith-Rowe, Mings, Abraham y Saka para viajar a Qatar con 26 puntos, seis más que los polacos.

También hubo trabajo en el Grupo F, donde Dinamarca perdió su espectacular seguidilla de nueve triunfos en nueve partidos, al caer 0-2 en Escocia que aseguró el repechaje por  Souttar y Adams. Los daneses cerraron con 27 unidades sobre 30, los escoceses 23 y Austria fue tercero con 20 al golear 4-1 a Moldavia. Es que los austtríacos llegarían a la repesca por el ránking de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Este martes Países Bajos buscará cerrar su clasificación en el Grupo G en casa ante Noruega, aunque Turquía buscará de visita en Montenegro el pase directo aún no dependiendo de sí. Gales querrá ratificar su segundo puesto en el E, pero para eso deberá superar a un tal Bélgica, mientras República Checa se juega su carta de local ante Estonia.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar