Una «diablura» despide al campeón de Europa

Portugal se quedó en los octavos de final de la Eurocopa y Cristiano Ronaldo sin romper el récord mundial que comparte con el iraní Daei de 109 tantos, al ser eliminado del torneo en manos de Bélgica.

1-0 terminó el encuentro llevado a cabo en la ciudad española de Sevilla gracias al tanto de Thorgan Hazard en el minuto 42. Bélgica sigue de racha arrolladora porque ganó absolutamente todos los juegos que lleva disputados en esta Euro (cuatro) y se las verá por cuartos de final en el Arena Munich ante Italia que llega de la misma forma.

De la mano de Roberto Martínez los Diablos Rojos se han vuelto implacables sumando 47 victorias, nueve empates y apenas cuatro derrotas de la mano del español.

En la cancha se vio a un Portugal agresivo que hizo todo para anotar el gol pero que no lo hizo por varios factores, uno la falta de puntería producto de la ansiedad por anotar, luego encontraron a un Thibaut Courtois que estaba con todas las antenas, sacando pelotas de gol.

En un primer tiempo parejo donde Rui Patricio no tuvo mucho trabajo apareció antes del descanso Thorgan Hazard, hermano de Eden, para poner de derecha una pelota cruzada que terminó en el fondo de la red.

Con un 4-3-3 clásico los de Fernando Santos bregaron duro ante el equipo belga que puso 3-2-2-1 para desarticular a los adversarios que además de tener a CR7 en sus filas, cuentan con Renato Sanches, Diego Jota y Bernardo Silva en el ataque.

Cristiano Ronaldo necesitaba un gol para romper el récord mundial a nivel de selecciones, sin embargo, su tiro libre rematado desde el vértice derecho del área terminó en un rebote cedido por Courtois cuya pelota fue conectada por Palinha de cabeza pero caprichosamente se fue por encima de la transversal.

Kevin De Bruyne, hombre que no atraviesa un buen estado físico, debió dejar la cancha víctima de una dura talta de Palinha, sumando así otro abandono del juego por causa de una agresión tal como le sucedió en la final de Champions con Manchester City por un golpe en el rostro que lo dejó inconsciente.

El 1-0 abajo obligó a los portugueses a poner la carne en la parrilla, entonces, Bruno Fernandes y Joâo Félix ingresaron sin éxito.

Bélgica e Italia jugarán el viernes 2 de julio a las 16, hora argentina, en lo que será uno de los grandes atractivos de los cuartos de final.

Repúlica Checa jugará ante Dinamarca y faltan ver aún quienes quién ganará de Croacia – España; Francia – Suiza; Inglaterra – Alemania y Suecia – Ucrania.

@lostribuneros

Fijate en

Francia, con Mbappé a la cabeza, estará en la Euro 2024

Ámsterdam, Países Bajos – Francia se ha convertido en el primer equipo en asegurar su …