Olímpicos varones: Brasil sigue, Francia, Alemania y Honduras caen al suelo

Muchas sorpresas nos llevamos con la última fecha grupal del fútbol olímpico de varones en Tokio 2020. Más allá de la eliminación argentina (ver aparte) otros dos pesos pesados se fueron de forma humillante, Francia y Alemania, igual que Honduras que sufrió seis goles. En cambio Brasil ganó otra vez por Richarlison y pasó a los cuartos de final, que serán de lo más exóticos con presencia de Japón, Corea del Sur, Egipto y hasta Nueva Zelanda. 

Los brasileños batieron recién en el último cuarto de hora al marginado Arabia Saudita 3 a 1 para llevarse el Grupo D. Matheus Cunha había abierto a los 14 minutos, pero Al Amri sorprendió a los 27. Si bien el empate no los perjudicaba quisieron el triunfo y fue Richarlison que a los 76 y 90 lo hizo, siendo por ahora máximo artillero del evento con 5 conquistas. El subcampeón sudamericano obtuvo la zona con 7 puntos por delante de Costa de Marfil, que dio la nota al igualarle a uno a los alemanes y dejarlos afuera. Henrichs en contra aventajó a los africanos, y el gol de Löwen no fue suficiente para otro país que no anda bien en juveniles. 

Qué debería decir Francia, que se medía al local por una victoria para pasar. Pero los japoneses sumaron su tercer triunfo y el Grupo A con un tremendo 4 a 0, obra de Kubo, Sakai, Miyoshi y Maeda. Los acompañará México, que también goleó a Sudáfrica 3 a 0 por Vega, Romo y Martín. 

Mientras los mexicanos hicieron quedar bien a la CONCACAF, Honduras volvió a padecer una catástrofe, como en aquel Mundial Sub 20 y ese 0- 12 con Noruega. Corea del Sur los humilló 6 a 0 y se quedó con el hasta ahí parejo Grupo B. Hwang Ui-Jo marcó tres, Won Du-Jae, Kim Jin-Ya y Lee Kang-In cerraron, y encima los Catrachos sufrieron la expulsión de Meléndez. Y para no terminar el asombro, Nueva Zelanda pasó por primera vez a los cuartos al igualar sin goles con Rumania y elimminarlo por mejor diferencia. 

El sábado 31 los cuartos contarán así con sólo tres nombres importantes, Brasil, México y España. No descartemos que el «tercer mundo» futbolero no lo sea tanto y les termine robando nada menos que una medalla. 

TORNEO OLIMPICO DE FÚTBOL MASCULINO TOKIO 2020 

POSICIONES FINALES PRIMERA FASE 

GRUPO A: Japón 9 puntos, México 6, Francia 3, Sudáfrica 0. 

GRUPO B: Corea del Sur 6 puntos, Nueva Zelanda 4 (0), Rumania 4 (-3), Honduras 3. 

GRUPO C: España 5 puntos, Egipto 4 (+1), Argentina 4 (-1), Australia 3. 

GRUPO D: Brasil 7 puntos, Costa de Marfil 5, Alemania 4, Arabia Saudita 0. 

CUARTOS DE FINAL 

Sábado 31 de julio, Japón-Nueva Zelanda, Corea del Sur-México, España-Costa de Marfil y Brasil-Egipto. 

Diego  Martín Yamus. 

diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …