Olímpica remontada y goleada de los españoles 

El fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio no para de dar golpes y momentos espectaculares. Así como fuera con las mujeres, los cuartos de final de hombres dieron que escribir este sábado. Tres grandes, Brasil, México y España siguen junto a Japón a las semifinales el próximo martes. Pero sin duda lo de los españoles fue digno de la historia olímpica con un 5-2 épico sobre Costa de Marfil en alargue.

La potente roja, que venía de eliminar a Argentina, se suponía favorita ante el buen africano. Pero el defensor del Mmanchester United Eric Bailly abrió a los 10 minutos. Fue Dani Olmo que igualó a los 30, y luego todo fue para cualquiera hasta que a los 90 minutos y pocos segundos el experimentado Max Gradel con remate y desvío en Vallejo le daba la victoria al marfileño. Enseguida ingresó Rafa Mir, delantero del Huesca,, y en el 90′ +3 recibió solo en el área chica y marcó el impensado 2 a 2 para ir al tiempo extra.

En el Miyagi Stadium de Rifu la vorágine siguió. A los 98 minutos entró el video (VAR) y dio penal al campeón europeo por mano de Bailly, que Oyarzábal transformó en el tercero. Y Rafa Mir fue el bueno de la película de suspenso anotando dos veces más a los 117 y 120 para un triunfo memorable, que además confirma a España candidato a repetir el oro de Barcelona 92.

Si de goles se trata, también México hizo lo suyo. El mejor de la CONCACAF barrió al fuerte Corea del Sur nada menos que 6 a 3. Dos veces Martín y otras dos Córdoba, más Romo y Aguirre, liquidaron los descuentos de Lee Dong-Gyeong por dos y Hwang Ui-Jo. Los mexicanos, campeones en Londres 2012 ante Brasil, intentarán vencerlo de nuevo en la semifinal, ya que los verdeamarillos superaron al bravo Egipto (también verdugo de Argentina) 1 a 0, con otro tanto de Matheus Cunha a los 37 minutos.

El tercer mundo futbolero estará representado allí por Japón. El local le ganó al sorprendente Nueva Zelanda en los penales 4 a 2, tras el 0-0 de los 120 minutos. Los Samurais tienen que verse ahora con España en otro encuentro de lujo. Seguro que habrá mucho más de eso en este increíble fútbol olímpico.

El espectacular vuelco español:

https://www.youtube.com/watch?v=Kn5_Oacic1Q

España vs Costa de Marfil 5-2 Todos los goles y resumen 31/07/2021 HD

#España #Costa #de España vs Costa de Marfil 5-2 Todos los goles y resumen 31/07/2021 HD

www.youtube.com

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …