Qué buenas finales olímpicas: Suecia-Canadá en mujeres, Brasil-España en hombres 

Las finales del fútbol olímpico se vienen apasionantes, tras las semifinales este lunes y martes. En las mujeres, Estados Unidos quedó afuera del oro que habituaba y Suecia y Canadá son los finalistas, mientras un partido de lujo decidirá el de los varones entre Brasil y España.

El lunes, Suecia continuó su andar perfecto (ganó todos los encuentros) al vencer 1 a 0 a la meritoria Australia, con gol de Rolfo. Las actuales subcampeonas buscarán el primer puesto ante las canadienses, que le ganaron el clásico a las estadounidenses 1-0 por Fleming a los 75 minutos. Golpe bajo para las vencedoras de cuatro ediciones que pelearán la medalla de bronce el jueves con las australianas, mientras Canadá (tercero en las últimas dos ediciones) y Suecia van por el oro el viernes.

El martes fue turno de los hombres, que definieron con un solo gol las semifinales, el que Marco Asensio hizo en alargue para que la gran España derrote a Japón 1 a 0. La fuerte roja se verá con este deslucido Brasil, que tuvo suerte en los penales ante México tras el 0-0 de los 120 minutos, ya que el arquero Santos le atajó a Aguirre y Vázquez erró su remate, mientras Dani Alves ayudó al equipo de André Jardine al 4-1 final.

El viernes, Japón intenntará el bronce contra el «tri», como fuera en 1968 en tierra azteca cuando le ganó 3-2. Y el sábado, los brasileños querrán repetir el título de 2016 ante los españoles, que buscarán su segundo oro tras el glorioso de Barcelona 92.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros