Asiáticos tremendos y más sorpresas en la fecha 2 de los Juegos

Además del vital triunfo de Argentina (ver aparte), la fecha 2 del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio dejó al local Japón casi adentro de los cuartos de final, mientras su vecino Corea del Sur goleó notablemente. Pero hubo otras notas para sorprenderse, como el empate de Brasil ante Costa de Marfil y los emotivos vuelcos de Francia y Alemania. 

Por el Grupo A, los locales ganaron de nuevo, esta vez a México 2 a 1 con goles de Kubo y Doan de penal antes de los 12 minutos, descontando Alvarado. Mientras que Francia contó otra gran tarde de André Gignac, el experimentado del Tigres de México, que con tres goles revirtió para vencer 4-3 a Sudáfrica en partidazo. Japón quedó a tiro de los cuartos con 6 puntos, México y Francia igualan en 3 y Sudáfrica tiene 0. 

Corea del Sur también hizo lo suyo para el Lejano Oriente, al golear 4 a 0 a Rumania por el B con dos tantos del prometedor Lee Kang-In. Y como Honduras también volcó para ganar 3-2 a Nueva Zelanda (Palma, Obregón y Rivas) todos están con 3 puntos faltando una fecha. 

Finalmente, y mientras Brasil no pudo con Costa de Marfil (0-0 y 10 hombres desde los 14 minutos por roja a Douglas Luiz), Alemania fue otro que dio muestra de fortaleza al derrotar 3-2 a Arabia Saudita, que lo tuvo dos veces en empate. Así, brasileños y africanos comandan con 4, los alemanes suman 3 y los sauditas nada. 

La fechah de cierre será el miércoles, con los cuatro grupos a definir, incluyendo el de la Selección. 

Diego  Martín Yamus. 

diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros