Brasil es bi: oro olímpico en varones 

No será el «jogo bonito» de los 80, pero Brasil está volviendo a los tiempos de éxito. Este sábado se quedó con su segunda medalla de oro olímpica en Tokio 2020, al vencer en la gran final a la potente España 2 a 1 en alargue.

Al estadio Internacional de Yokohama llegaron los dos equipos más sólidos del campeonato. Fue la verdeamarilla que arrancó mejor pero su goleador Richarlison tiró afuera un penal a los 38 minutos. Sin embargo, Matheus Cunha volvió a aparecer en el torneo: tomó un despeje de la defensa y abrió el marcador justo en el tiempo agregado de esa primera etapa.

España hizo cambios, creció y empezó a jugar mejor, y a los 61 minutos Mikel Oyarzábal igualó con otro remate dentro del área. La roja siguió y antes de los 90 tuvo dos tiros en el travesaño, así que la final fue a tiempo extra.

Y fue Brasil el agraciado. A los 108 minutos,el delantero Malcom, del Zenit ruso, ingresado por Matheus Cunha, corrió un largo pase de Nino, le ganó a Vallejo y definió ante Simón para el delirio brasileño. Fue el segundo oro tras el de Río 2016 ante Alemania. Y como hizo Neymar esa vez, ahora Dani Alves es el ilustre que se convierte en leyenda olímpica junto a sus compañeros.

En  un torneo espectacular, como fuera el femenino, Brasil suma otra alegría a su largo tren de conquistas. Tiene cinco Mundiales mayores, tiene Sub 20, 17, Copa Confederaciones y doble oro olímpico. Como le dicen en la tierrra del samba y el «futebol»,, Brasil es «bi!. Bicampeón de grandes olímpicos.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …