Tévez la puso en los descuentos y Boca ganó

Partido chivo en La Bombonera por el cierre del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Athletico Paranaense dio el susto con Marcos Ruben pero Boca lo dio vuelta con un gol en el minuto 94.

Festejado triunfo de Boca Juniors y cierre del grupo como líder. Vencieron por 2-1 al Athletico Paranaense pero con sufrimiento porque no le encontraban el punto al rival. Carlos Tévez lo resolvió en la última jugada.

La oncena de Gustavo Alfaro arrancó avasallando con un incisivo Julio Buffarini que empujaba y generaba desde la banda derecha. Athletico estaba atrincherado atrás y trataba de soportar el apedreo. Zárate la tuvo al minuto 8, pero su remate salió cercano al poste. Luego el “Buffa” tiró un centro y el Pipa Benedetto tiró de taquito y si hacía ese gol habría que darle el título de campeón a Boca en el momento.

Luego de eso el xeneize se fue diluyendo. Los athleticanos tomaron el control de la pelota y esperaban en su campo sin pasar zozobra. Carlos Izquierdoz cometió una dura falta y en el minuto 34 vio la amarilla y se pierde el próximo partido por octavos de final.

El Lucho González movía las piolas en el mediocampo del Furacâo, mientras que Nikào buscaba a Marco Ruben para tratar de inquietar a Andrada.

Boca estaba inconexo. Faltaba una cabeza creativa porque los athleticanos no les dejaban jugar y estaban al error del rival. Buffarini fue tapado y ya no desequilibraba como en el principio.

Iban 41′ y el Pipa Benedetto pidió el cambio por una molestia muscular, aparentemente, y su lugar lo ocupó el Wanchope Ábila, de gran desempeño.

En el complemento Athletico se adelantó y comenzó a buscar el arco de Andrada. El Lucho González fue reemplazado y éstos comenzaron a encontrar espacios.

Cristian Pavón suplantó a Almendra, en lo que fue un cambio de dispositivo táctico del Lechuga Alfaro, y de ahí Boca se abrió más. Entonces, aprovechando eso, Marco Ruben aprovechó una pelota cruzada al área, mala salida de Andrada y allí el pescador anotó la apertura del marcador.

Rápidamente Alfaro puso en la cancha a Carlos Tévez por Sebastián Villa, y Boca fue otro equipo.

El “Apache” le tomó la mano al partido y en sociedad con Zárate, quien empujaba no paraba de intentarlo.

Jugada en el área curitibana y allí apareció para mandarla a guardar el “Licha” López. Alivio en los ánimos.

En gol generó inestabilidad emocional en Athletico y Robson Bambú entró por Paulo André. Márcio Azevedo sustituyó a Marco Ruben.

Faltaban 10′ para el cierre y Wellington cometió una falta descalificadora sobre Tévez. El referí no lo dudó y le exhibió la roja directa. Athlético perdió al volante central y Boca lo leyó bien.

La pelota comenzó a merodear frente al área visitante, algo que no había podido suceder antes, y comenzaron los tiros y las jugadas peligrosas que obligaron al arquero Santos a demostrar sus cualidades.

Tiempo cumplido. Cuarto minuto de descuento y Carlos Tévez sacó un remate furibundo y rastrero que dejó sin asunto a Santos y Boca, en el minuto 94, acabó ganando por 2-1.

Tolima venció como visitante por 2-0 al Wilstermann pero no le alcanzó.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 11
  2. Athletico PR 9
  3. Tolima 8
  4. Jorge Wilstermann 5

@lostribuneros