Apenas un brasileño eliminado de la Libertadores

Buen trabajo han hecho los clubes de Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Apenas un equipo quedó por el camino mientras que cinco pasaron a octavos de final.

Atlético Mineiro es el único club del gigante norteño en quedar por el camino. El Gallo jugó por el Grupo E y terminó tercero detrás de Nacional, escolta y clasificado y del líder Cerro Porteño. Apenas Zamora quedó por debajo de los belorizontinos. Dos partidos ganados, cero empates y cuatro derrotas cosecharon. Seis tantos anotaron y recibieron diez.

Internacional ganó el Grupo A con 14 puntos y terminó arriba del campeón de América actual, River Plate. Ambos acabaron invictos.

Cruzeiro no desentonó con su rival gaúcho y también ganó su grupo. El conjunto de la constelación terminó primero en el Grupo B con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota en la última jornada. 11 goles anotaron y recibieron 2.

Flamengo no quiso ser menos que gaúchos y belorizontinos, entonces, los cariocas ganaron el Grupo D por mejor saldo de goles. El empate sin goles en Montevideo con Peñarol les valió para terminar primeros. El Mengo ganó tres partidos, empató uno y perdió dos. Hizo 11 goles y recibió 5.

Palmeiras, el único club de San Pablo que compite en esta torneo también terminó primero. Los «Porcos» batieron a San Lorenzo por la última fecha y ganaron el Grupo F con 15 puntos. Cinco victorias sumaron y sólo una derrota. Sin empates. Anotaron 13 goles y solo uno recibieron. Sumaron 15 unidades.

Athlético Paranaense no ganó su zona. El Furacâo da Baixada (huracán de la bajada) con la derrota in extremis ante Boca Juniors en La Bombonera quedó en la segunda plaza. Tres triunfos sumaron, no empataron y cayeron en tres oportunidades. 11 puntos sumaron y quedaron dos por debajo del Xeneize.

Grêmio Porto Alegrense terminó igual a sus rivales curitibanos al quedar segundo dos puntos por debajo del ganador del Grupo H, Libertad. Los tricolores ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron dos veces. Anotaron 8 goles y recibieron 4.

En síntesis:

Eliminados: Atlético Mineiro
Clasificados: Internacional; Cruzeiro, Flamengo, Palmeiras, Grêmio y Athlético Paranaense.

@lostribuneros