Suiza igualó de local y es mundialista

Suiza es ya protagonista del fútbol europeo, con varias buenas actuaciones de años a esta parte. Este domingo fue el primero de la UEFA en ganar el repechaje final y clasificarse al Mundial de Rusia, tras igualar sin goles con Irlanda del Norte en Basilea.

El equipo alpino había ganado en Belfast el jueves por 1 a 0 con un penal inexistente de Ricardo Rodríguez. Y en esta revancha, sufrió bastante para poder firmar su pase, tanto como que a poco del cierre el mismo lateral del Milan sacó un cabezazo en la línea ante mala salida de su arquero Sommer.

De esta forma, Suiza sigue su buena racha de los 2000. Participante por primera vez en la Copa en Italia 34, abrocha su clasificación número 11 y la cuarta consecutiva, tras su presencia en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (donde venciera a la España campeona en el debut) y Brasil 2014, donde le dio tremendo susto a Argentina, que lo derrotó en el minuto 118 con gol de Ángel Di María. Hasta hoy, su mejor actuación fue llegar a cuartos de final en los primeros torneos: 34, 38, 50 y 1954 en su país, cuando Austria lo venció nada menos que 7 a 5.

Protagonista de otras épocas, Suiza concluye una gran campaña en la fase regular, donde ganó todo hasta que Portugal lo frenó en Lisboa y le impidió el pase directo. Ahora sí, puede festejar.

FICHA DEL PARTIDO

eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Europa, repechaje, partido de vuelta

Domingo 12 de noviembre de 2017

Suiza 0-0 Irlanda del Norte

Partido de ida: Suiza 1-0.

Estadio: Saint Jakob Park (Basilea).

Arbitro: Felix Brych (Alemania).

SUI: Sommer; Lichtsteiner, Akanji, Schär, Ricardo Rodríguez; Dzemaili, Zuber, Shaqiri, Xhaka; Zakaria y Seferovic. DT. Vladimir Petkovic.

NIR: McGovern; Hughes, McAuley, Evans, Davis; Brunt, Norwood, Dallas, Saville; Ward y Washington. DT. Michael O´Neill.

Cambios: 61´ Mehmedi por Dzemaili (S), 74´ Jones por Ward (I), 75´ Magennis por Norwood (I), 80´ Freuler por Shaqiri (S), 82´ McNair por Washington (I)  y 86´ Embolo por Seferovic (S).

CLASIFICADO PARA LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018: Suiza.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros