Sub 20 femenino: Estados Unidos, el gigante eliminado

Se cerró este lunes la fase inicial del Mundial Sub 20 femenino de Francia, y Estados Unidos, tres veces campeón, dio la nota sonora al ser eliminado por España en vibrante empate. Igualmente, la ida de todos los combinados americanos (México, Haití, Brasil y Paraguay) da para sorprenderse, mientras otro tricampeón, Alemania, terminó con puntaje ideal y se candidatea para el título.

Fue una emotiva jornada la tercera en distintas ciudades pequeñas del territorio galo. Las españolas libraron con las norteamericanas casi una final, ya que uno de los dos quedaba afuera. La rojita europea comenzó arriba 2-0, pero en los últimos siete minutos Estados Unidos remontó y estuvo a un gol del triunfo y su pase, finalmente para las de Pedro López, que ganaron el Grupo C, escoltadas por Japón, que también vapuleó a Paraguay, que en su segundo Mundial se va con tres derrotas, un gol marcado y 16 recibidos.

En el D también latieron los corazones. Mientras las alemanas vencieron a Haití con susto (3-2 tras 3-0), China superaba a Nigeria y se metía en los cuartos de final, pero en el quinto minuto agregado Dou Jiaxing marcó un autogol y las africanas pasaron por mejor saldo de tantos a la próxima ronda, donde se verán con España.

El jueves y viernes se jugarán los cuartos, con muy buenos partidos como el local enfrentando al campeón reinante, Corea del Norte, la reedición de la final de 2016. Lo mismo con el citado España-Nigeria, mientras alemanas y japonesas prometen partidazo, en tanto Inglaterra parece favorito ante la novata Holanda.

9º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 20 DE LA FIFA FRANCIA 2018

Primera fase, fecha 3

Domingo 12 de agosto

GRUPO A: Francia 4-0 Holanda, Ghana 1-0 Nueva Zelanda

GRUPO B: Corea del Norte 2-1 Brasil, Inglaterra 6-1 México

Lunes 13 de agosto

GRUPO C: España 2-2 Estados Unidos, Japón 6-0 Paraguay

GRUPO D: Alemania 3-2 Haití, China 1-1 Nigeria

POSICIONES

GRUPO A: Francia 7 puntos, Holanda 6 (clasificados a cuartos de final), Ghana 3, Nueva Zelanda 1.

GRUPO B: Inglaterra 7 puntos, Corea del Norte 6 (clasificados a cuartos de final), México 3, Brasil 1.

GRUPO C: España 7 puntos, Japón 6 (clasificados a cuartos de final), Estados Unidos 4, Paraguay 0.

GRUPO D: Alemania 9 puntos, Nigeria 4 (diferencia de gol 0) (clasificados a cuartos de final), China 4 (-1), Haití 0.

CUARTOS DE FINAL

16 de agosto, España-Nigeria y Francia-Corea del Norte.

17 de agosto, Inglaterra-Holanda y Alemania-Japón.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros