Paolo enmudeció a los «bolsos»

Internacional se llevó un impensado triunfo de Montevideo sobre Nacional. Gol anotado en el minuto 90 por el peruano Paolo Guerrero. Octavos de la Copa Libertadores, ida.

El encuentro válido por octavos de final entre Nacional e Internacional tuvo un sabor más que especial. Se trató de dos viejos rivales que vivieron una histórica final en 1980, donde el conjunto oriental levantó su segunda Copa Libertadores.

39 años después «Bolsos» y «Colorados» se vieron las caras por octavos de final del mismo torneo.

La gélida noche montevideana esperó a unos gaúchos que de frío conocen, si bien en ese momento en el Gran Parque Central hacían 10º y en Porto Alegre seis grados más. Yendo a lo que sucedió en la cancha podemos decir que el partido pintaba para un empate clavado sin goles.

Los gaúchos estaban contentos porque ese resultado sin goles les venía de perillas. La preocupación la tenían los tricolores. Nacional, conocido por su garra, se dedicó a no dejar jugar a su adversario, impidiendo que los ‘gringos’ Andrés D’Alessandro, el «Diente» López y Paolo Guerrero vayan a conectarse y hacer de las suyas.

El equipo albo puso a los argentinos Lorenzetti y Bergessio desde el vamos, y en el complemento mandó al «Pitu» Barrientos, quienes aportaron su experiencia.

Nacional arrancó siendo más pero se diluyó con el pasar del tiempo, sin embargo, una pelota perdida en campo del Inter, contragolpe letal a todo vapor en el minuto 90′ que acabó en una pifia de un defensor y en el remate cruzado del peruano Paolo Guerrero para dejar mudos a los locales.

Internacional se impuso por 0-1 y ahora apenas con el empate en el Beira Rio, se metería en cuartos de final.

@lostribuneros