SAN PABLO SE TRAGÓ A BOLÍVAR EN EL MORUMBÍ

64-saopaulo-luisfabiano

El «Santo» supo sacar réditos en su casa por la ida de los play-offs clasificatorios a la fase de grupos de la Libertadores. San Pablo humilló al Bolívar de La Paz en pleno Morumbí por 5-0. Los tricolores viajarán muy tranquilos a la altura de Bolivia.

Conmebol/EFE:: Luis Fabiano por partida doble, Osvaldo, Jadson y el guardameta Rogerio Ceni de penal firmaron los goles del equipo brasileño y dejaron casi sentenciada la eliminatoria, que se resolverá el miércoles de la semana que viene en la altitud de La Paz.

Contundencia tricolor desde el arranque

El actual campeón de la Copa Sudamericana dominó el juego a placer, abrió el marcador a los siete minutos y antes del descanso ya había ampliado su ventaja a tres tantos que ponían la tarea imposible para el equipo boliviano.

La visión de juego de Jadson fue clave en los ataques del local, en sus botas comenzaron las acciones de los dos primeros tantos del partido y él mismo contribuyó a la goleada con el cuarto de la noche.

El primer gol, a los siete minutos, fue fruto de un zapatazo cruzado de Osvaldo y el segundo llegó en un remate a bocajarro de Luis Fabiano, que hoy dio la razón en el campo a Luiz Felipe Scolari por haberlo convocado a la selección brasileña.

El propio Luis Fabiano liquidó el partido justo antes del descanso al aprovechar, con cierta dosis de oportunismo, un rechace del portero Marcos Argüello ante un tiro potente de Aloisio y poner el 3-0.

De Bolívar, poco y nada

El equipo boliviano tuvo más apetito en la segunda parte y se volcó al ataque a la desesperada, lo que se convirtió en una táctica demasiado costosa, casi suicida, por la velocidad a la que los brasileños juegan al contragolpe.

Uno lanzado por el veterano defensa Lucio terminó con el cuarto gol de la noche, que remató Jadson ante la salida del arquero del Bolívar.

Acto seguido, un penal le permitió al portero Rogerio Ceni, que este martes cumplió 40 años, anotar el gol número 108 de su carrera deportiva.

El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 3 junto al Atlético Mineiro brasileño, el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Fuente: EFE/Conmebol
Enlace: http://fe1.conmebol.com/copasantanderlibertadores/Sao-Paulo-y-una-goleada-soada-5-0-20130124-0002.html

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *