River se destapó con Racing, lo goleó y lo eliminó de la Copa

Se destrabó el equipo Millonario. Era “Deportivo Empate” con cuatro 0-0 consecutivos. El conjunto de Marcelo Gallardo afinó la puntería y fue despiadado ante un magro y frío Racing en el Monumental y por octavos de final de la Copa Libertadores le propinó una goleada por 3-0 y lo dejó eliminado.

En un encuentro plagado de emociones (para River) el conjunto de la banda se impuso por 3-0 ante un Racing que corre, que mete y nada más. El “Oso” Pratto, por fin rompió la sequía cuando apenas iban 11 minutos  y Exequiel Palacios antes de la media hora metió el segundo; Santos Borré selló a falta de nueve para el cierre.

Se temía que River iba a sufrir más de la cuenta por no tener en la cancha al “Pity” Martínez (lesionado) y a Leonardo Ponzio (suspendido) pero se las supo ingeniar para encarar e hizo del “Nacho” Fernández, Juan Quintero y Enzo Pérez de las figuras.

No se puede negar que el equipo del “Chacho” Coudet tiene garra y no da una por perdida. Velocidad no le faltó, pero los partidos se ganan con goles y los goles los tuvo exclusivamente River.

Finalmente, el partido no terminó con todos los jugadores en la cancha sino que Racing acabó con 9 porque el “Ricky” Centurión y Soto vieron la roja, mientras que River Plate perdió a Enzo Pérez para cuartos de final.

El rival de River Plate por cuartos de final será Independiente.

RIVER PLATE 
Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; I. Fernández, Pérez y Palacios; Quintero; Pratto y Borré. DT: M. Gallardo.

Cambios: I. Scocco x Pratto, 73′; Sosa x Quintero, 74′; R. Mora x Borré, 86′.
Goles: Pratto, 11′; Palacios, 28′; R. Borré, 81′.

Roja: E. Pérez, 84′.

RACING 
Arias; Saravia, Sigali, Orbán y Soto; Domínguez; Centurión, Zaracho y Cardozo; Bou y López. DT: E. Coudet.

Cambios: Fernández x Cardozo, 46′; Cuadra x Zaracho, 73′.
Roja: R. Centurión, 84′; A. Soto, 90′.

Referí: M. Díaz de Vivar (Paraguay)
Estadio: Antonio Liberti “Monumental”, Buenos Aires.

@lostribuneros