COLOMBIA LE ROMPIÓ EL INVICTO A URUGUAY

64-colombia-uruguay

Los cafeteros superaron por la diferencia mínima a Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Argentina y dieron un paso gigante hacia el título de campeones. Colombia, además le rompió el invicto al «team oriental» (Foto: AFP)

Uruguay jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del certamen, pero calidad no es cantidad, y su planteo más prolijo y con mejor orden de poco le sirvió. Colombia supo poner su gol a los 39′ de la primera parte y cuidar su valla. Los atacantes charrúas, no estaban en su mejor día y parecían haber entrado con los botines redondos.

A primera hora Chile se llevó por delante a Ecuador 4-1 y se recuperó de la tan inesperada como estrepitosa derrota ante Paraguay en la primera jornada de esta fase disputada en Mendoza.

En el encuentro de ganadores en el estreno de este hexagonal final, Colombia se impuso por 1-0 a Uruguay, dejando el torneo sin invictos, ya que para la Celeste fue el primer traspié en el campeonato.

Jhon Córdoba, a los 38 minutos de juego, marcó el único tanto del partido para el triunfo del equipo colombiano.

Con esta victoria, Colombia es líder de la clasificación con seis puntos, mientras que Paraguay es único escolta con cuatro, Chile y Uruguay suman tres, Perú tiene una sola unidad y Ecuador cierra la tabla con cero.

En la tercera jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Chile jugará ante Uruguay, mientras que Perú se medirá ante el puntero Colombia con un sabor a final para los de Juan Valdez.

@lostribuneros

Fijate en

¡Italia domina la Europa League! Atalanta y Roma arrasan y se meten en semifinales

¡Agárrense fuerte, porque la Europa League está que arde! En una gesta épica, dos equipos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *