AFA castiga duramente a futbolista que lesionó de gravedad al Changuito Zeballos

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó severamente al jugador de Agropecuario, Milton Leyendeker, luego de una entrada criminal que provocó la gractura de la joven promesa de Boca Juniors que debió ser operado y que se quedará sin jugar al fútbol hasta el año venidero.

Jugaban por Copa Argentina el representativo de Agropecuario de Carlos Casares, que milita en la Primera Nacional (segunda división) ante Boca Juniors. Layendeker le había aplicado un puntapié a Exequiel «Changuito» Zeballos, que le provocó una gravísima lesión que derivó en intervención quirúrgica.

Sin dudas el fallo es inédito, más por haber lesionado a un futbolista de un equipo grande, medida que no fue aplicada con esa severidad cuando Carlos Tévez, de Boca, lesionó de manera similar al «Turco» Ham de Argentinos Juniors; Leyendeker recibió ocho fechas que deberían se pagadas nada más que en la Copa Argentina, según el reglamento, pero lo modificaron para esta ocasión y el jugador del Agropecuario quedó suspendido por siete ocasiones de la Primera Nacional.

El futbolista había cometido la falta en el minuto siete del partido, provocándole fractura de tibia que afectó, además, los ligamentos del tobillo derecho.

Por otra parte la Justicia investiga si la lesión provocada al juvenil está ligada al negocio de las apuestas clandestinas. El partido jugado en Salta finalizó con victoria boquense por 1-0, clasificando a los cuartos de final.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …