River está zarpado: 5-1 en la Fortaleza

Casi un año pasó del aquel memorable partido, ahí mismo, en la Fortaleza, cuando gallardamente el conjunto de Lanús goleaba a River Plate y lo eliminaba, contra todo pronóstico, de la Copa Libertadores. Sin embargo eso es cosa del pasado porque en esta ocasión, por la jornada 7 de la Superliga, un River con varios suplentes en la cancha se divirtió y goleó.

El partido jugado en la Fortaleza, frente a un desconocido Lanús, tuvo dos tiempos, donde uno fue reñido y en el otro la balanza se inclinó dramáticamente.

Lanús, que curiosamente, tuvo el mayor porte del balón del encuentro.  Había arrancado presionando a un displicente River, que parecía haberse quedado con el recuerdo de la notable victoria sobre Boca en La Bombonera, cinco días atrás. El volante Leandro Isaac Maciel rompió el cero al minuto 17 a favor del «Granate» y daba a creer que esto iba a ser una verdadera batalla.

Pero, River logró recuperar la calma, entró en el partido y logró el equilibrio tras una volea del «Nacho» Scocco antes de la media hora.

Marcelo Gallardo estudió al rival en la primera parte, por eso, en el entretiempo ajustó las clavijas, le indicó donde estaban los errores de sus adversarios y ahí entraron al campo de juego.

Una fortuita jugada del pibe Santiago Sosa, quien puso una pelota en el palo y que acabó rebotando en la espalda del arquero Ibáñez, coronando el 2-1, al minuto 53.

Tras la reversión del resultado, el conjunto de Lanús se desarmó del todo y ahí dejó los espacios suficientes para que el «Millo» entre como perico por su casa a su área a puro toque y gol.

Luciano Lollo estaba solo en el área, sin marca, y con total libertad cabeceó y la clavó en un ángulo. El cuarto gol llegó por parte del «Nico» De la Cruz, luego de un «tomala vos, dámela a mí». Mientras que Exequiel Palacios entró solito al área y empujó una pelota de Rafael Borré, ah, faltaban aún 20′.

La oncena de Zubeldía no tuvo el resto físico ni la rebeldía suficiente para evitar tamaña humillación, y River no anotó más porque pusieron el freno.

River alcanza las 13 unidades y comenzó a respirarle en la nuca al líder Racing, mientras que Lanús tiene apenas dos puntos y se empieza a preocupar por su promedio en el descenso.

LANÚS 1
Ibáñez; Gómez, García Guerreño, Torsiglieri y Pasquini; Belmonte, Quignón y Maciel; De la Vega y Acosta; Ribas. DT: L. Zubeldía.

Cambios: Coniglio x Ribas, 59′; Di Plácido x Gómez, 59′; Pereyra Díaz x De la Vega, 73′.
Gol: Maciel, 17′.

RIVER PLATE 5
Armani; Moreira, Lollo, Martínez Quarta y Mayada; Pérez y Zuculini; Quintero y De la Cruz; Mora y Scocco. DT: M. Gallardo.

Cambios: Sosa  x Pérez, 42′; Palacios x Quintero, 67′; Borré x Scocco, 67′.
Goles: Scocco, 27′; Ibáñez en contra, 53′; Lollo, 58′; De la Cruz, 64′; Palacios, 71′.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús, Pcia. de Buenos Aires.
Referí: D. Abal

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …