Cambió el viento para Boca: goleada y lujos

0
209
Foto: Télam

Hace sólo una semana, Boca perdía de local ante Atlético Tucumán, profundizaba su crisis y su técnico Rodolfo Arruabarrena estuvo a punto de ser despedido. Desde el triunfo del miércoles en San Juan, y sobre todo después de esta noche, cambió notoriamente el viento para Boca. Con potencia, lujos, buenos rendimientos, confianza y una goleada por 4 a 1 sobre este cambiante Newell´s, el xeneize volvió a ser el campeón de 2015 y se convierte en una amenaza para quienes lo creían acabado.

El minutero no había dado una vuelta entera cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur, una vez más en gran forma, conectó un centro de Tévez y abrió el marcador. A los 5 minutos, el Apache sacó un precioso tiro libre que encontró mal ubicado a Unsain y estiró a dos la diferencia, en un arranque a lo final intercontinental 2000 ante Real Madrid. Pero el local, alentado por su ruidosa gente entre los que estaba Juan Román Riquelme, no se quedó quieto y dio una exhibición ante un rival pobre, frío, que se cayó al suelo tras su 5-0 a Racing. Con un medio campo de nivel, un Lodeiro que va levantando, un Palacios imparable y Tévez en su mejor versión, apretó y tuvo tres chances más entre los dos delanteros, una de las cuales terminó en gol mal anulado a Palacios a los 10 minutos. Pero no hubo que desear mucho el tercero, que se concretó a los 38 minutos gracias a un fuerte remate de Jonathan Silva tras un córner. Boca perdió una chance para el cuarto sobre la hora, cuando Tévez no pudo definir ante Unsain y al pegarle sin querer con su rodilla en la cara, lo lesionó en la mandíbula y provocó su rápido traslado al departamento médico del club, y por supuesto su inmediato reemplazo por el ex boquense Sebastián D´Angelo.

Newell´s no sólo cambió a su arquero, sino también a Scocco, el otrora tan buscado por Boca y River. Y el panorama fue el previsible: el local con su cómoda ventaja y el rojinegro tratando de levantar, lo que parecía hacer cuando a los 12 minutos Bvoyé cedió a Maxi Rodríguez y el símbolo leproso definió para un descuento que no fue más que eso. Después de un letargo, Boca volvió a atacar y contó con dos chances de Palacios, justo antes de que el tucumano marcara un golazo a lo Barcelona. Tras varios toques, Tévez desbordó, centreó y Palacios marcó el cuarto. La gente explotó y continuó una alegría profunda con la ovación para su estrella. Sólo hubo tiempo para que Newell´s llegara por segunda vez en todo el encuentro, con un tiro de Denis Rodríguez desviado brillantemente por Orión. Cambió el viento para Boca, ahora sopla a favor. Y el xeneize querrá que le siga soplando los próximos días, cuando se venga la Copa Libertadores.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 4, zona 2

Sábado 20 de febrero de 2016

Boca Juniors 4-1 Newell´s Old Boys (Rosario)

Bentancur 36 segundos (BJ), Tévez 5´ (BJ), Silva 37´ (BJ), Maximiliano Rodríguez 57´ (N), Palacios 73´ (BJ)

Estadio: La Bombonera (Boca Juniors).

Arbitro: Fernando Espinoza.

BOC: Orión; Molina Lucero, Daniel Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva; Bentancur, Cubas, Gago, Lodeiro; Palacios y Tévez. DT. Rodolfo Arruabarrena.

NOB: Unsain; Marcos Cáceres, Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Advíncula, Mateo, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; Boyé y Scocco. DT. Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: 46´ D´Angelo y Mugni por Unsain y Scocco (N), 62´ Pablo Pérez por Gago (BJ), 76´ Chávez por Tévez (BJ), 81´ Meli por Cubas (BJ) y Formica por Advíncula (N).

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios