Recuerdos: Eliana Pérez, la reina de los mano a mano

Viajé hasta la localidad de Moreno. Fue largo el camino por autopista y luego la Ruta 25. Me estaban esperando para hacer fotos, pero mi gran curiosidad era saber quién era esa arquera que me volvía loco cada vez que la veía jugar durante la temporada de Primera C durante 2019 del Femenino.

Fénix duró poco tiempo en la categoría. Cambio de gerenciador, cambio de entrenador y jugadoras que se fueron yendo al no adaptarse al cuerpo técnico interino que hacía lo que podía.

Al llegar, ya en verano de 2021, nos sentamos a tomar una gaseosa al aire libre y respetando la distancia social como corresponde. Reflexionábamos y rememorábamos esos momentos.

«Fuiste la mejor salidora de todo el campeonato peso a haberse ido antes», le comentaba a Eliana Pérez. Ésta se puso colorada «¿salidora?, sí, me encantaba irme de parranda los fines de semana», retrucó con una visible vergüenza y apelando a su caraterístico sentido del humor.

De ahí salimos a recordar atajadas memorables como aquel casi gol en contra ante Villas Unidas, cuando una compañera cabeceó para atrás pretendiendo mandarla al córner y por poco no la coloca en el ángulo inferior izquierdo de su valla.

Luego los mano a mano contra las villanas, por nombrar a algún equipo. Las excelentes salidas que evitaron una catástrofe en ese recordado 4-0 recibido ante Argentino de Merlo, que de no ser por Eliana hubiera acabado en un 9-0.

Eliana fue capaz de salir a cortar una jugada con tanta vehemencia que se llevó por delante a una atacante que llegaba y al árbitro que corría por detrás.

La ovación de la hinchada rival fue elocuente; aplausos para la arquera de Fénix y burlas al referí por no haber podido prevenir lo que se venía.

Allá estaban extendidos los cuerpos del colegiado y de la atacante de Argentino de Merlo, mientras Eliana le extendía la mano a la rival para levantarse, sosteniendo con la otra el balón. El referí, juntaba las tarjetas, el silbato mientras se incorporaba.

«¿Por qué tanto coraje, Eliana?», fue nuestra pregunta. «El fútbol es algo nuevo para mí, durante toda mi infancia y adolescencia jugué al handbol», confesó la arquera de 25 años.

Tanto Eliana como cientos de chicas están en la dulce espera. La AFA todavía no da señal alguna sobre si arranca el torneo de ascenso femenino. La ansiedad las carcome. El hecho de que todo sea rumor tras rumor puede llega a desanirmarlas, aún así ellas van al frente.

Todo pasa.

@lostribuneros

Fijate en

Independiente: últimas chances para clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga

El Rojo necesita sumar de a tres en las dos fechas restantes y esperar una …