Baile histórico del Atlético sobre Milan

Atlético Madrid logró la clasificación a cuartos de final de la Champions League, tras propinarle un histórico 4-1 al AC Milan en el Vicente Calderón. Los colchoneros gozaron de un Diego Costa que está en todo su esplendor.

Impresionante actuación del equipo dirigido por el Cholito Simeone, que no solo venció por la ida a los milanistas 1-0 en pleno Meazza, sino que en la revancha jugada en el Calderón le tiraron con la carrocería al propinarle un humillante 4-1, dejando a los italianos afuera de la Champions League.

36 años tuvieron que esperar los colchoneros para superar los octavos de final, además, estuvieron 17 sin superar la zona de grupos, lo que esto para los hinchas rojiblancos tiene sabor a hazaña.

Diego Costa a los 3′ había abierto el marcador y ese gol fue una inyección de ánimo para los madrileños y una carga pesada para un desmoralizado elenco rossoneri.

Atlético fue avasallante en los primeros 20′ de juego, dejando en ridículo a un Milan que no la pasa nada bien y que llegaba a Madrid de capa caída por la derrota en la ida.

El veterano Kaká se encargó de empatar el juego a los 27′ en un intento de recuperación, o más bien, de limpiar el honor porque precisaban golear ante un rival que era netamente superior que tuvo una distracción.

Los italianos, con el orgullo que los caracteriza, hicieron de las suyas y empujaron por medio de Balotelli, pero bajo los tres palos estaba un esplendoroso Courtois que tenía 6 brazos, por lo menos.

Cuando el Milan estaba a punto de dar vuelta la taba, los madrileños les tiraron todo el esfuerzo al piso: Turam a los 40′ ponía las cosas 2-1, recuperando el alma y la paz.

Ya con el 2-1 los anfitriones pudieron controlar a un desmoralizado rival, que ya se sentía eliminado, pero, trataba de marcharse del torneo con la frente alta, solo que de contra los españoles estaban por rematarlos, solo que la pelota no entraba.

La superioridad del colchonero era notoria, era cuestión de tiempo nomás, hasta a los 71′ Raúl García les anotó el 3-1 que liquidó al Milan, pero cinco minutos antes del final Diego Costa recibió su premio al marcar el 4-1 y su segundo del partido.

Clarence Seedorf tuvo su primera mala experiencia bajo la conducción de un Milan que se marchó con la frente marchita y el orgullo roto de la Champions..

Para los colchoneros en sueño de ganar su primera Champions está intacto y que se venga quien sea en cuartos porque para salir campeón hay que ganar.

@lostribuneros

 

Fijate en

Racing Rescata un Empate en el Campeón del Siglo y Mantiene su Invicto de Seis Años

En un emocionante encuentro de la fecha 2 del Torneo Intermedio, Racing logró sacar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *