Pasiones distintas en una misma familia

Un sabroso informe nos envía Alejandro Recalt desde Montevideo sobre los jugadores de Nacional y Peñarol que son parientes pero dentro de una cancha estaban divididos por diferentes colores.

(Montevideo) Muchos son los casos de familiares que jugaron en los dos grandes, ya sea padre e hijo, hermanos o primos; muchos jugadores del futbol uruguayo han jugado al mismo o en distinto tiempo en el “manya” y en el “bolso”.

La familia Montero.
Julio Montero Castillo campeón de América y el Mundo con Nacional, además de campeón de América con la selección Charrúa es padre de otro gran jugador: Paolo Montero, que salió del club de los vecinos de enfrente, Peñarol, también jugador de selección y que fuera campeón del Mundo con la Juventus.

Los Hermanos Flores
Quien no ha oído hablar del “Principito” Robert Flores, jugador que en alguna vez fue comparado con el gran Enzo Francescoli. Jugó en Nacional 17 partidos en el Campeonato 2009/10. Por otra parte Darío Flores el mayor de los hermanos jugó en Peñarol en el Campeonato 2006/07 y paso inadvertido por el conjunto Campeón del Siglo.

Los Aguirregaray
Oscar Agurregaray campeón de América dos veces con Uruguay, debutó en Nacional por la década de los 80 y se retiro en Peñarol en el Año 2000, consiguiendo títulos con ambos equipos. Su hijo nacido en Porto Alegre, debutó en la primera de Peñarol, ganó 2 uruguayos y aun sigue en el club amarillo y negro.

Los Hermanos Scarone
Carlos y Héctor Scarone, son dos de los más grandes jugadores en la historia del futbol uruguayo.
Carlos, el mayor de los Scarone, debutó en River Plate y luego pasó al conjunto carbonero siendo campeón Uruguayo. Héctor el menor de los Scarone jugó en Nacional ganando todo a su paso, ambos quedarán en la historia de ambos clubes.

Los Alonso.
Quien no ha oído hablar de Iván, Matías o Diego Alonso. Tres jugadores de muy buen desempeño, los tres en la misma posición y con la particularidad de que los tres jugaron en los grandes.
Iván Alonso hermano de Matías, es el del medio de ellos, debuto en River y actualmente juega en Nacional y hay versiones que lo quieren en Peñarol, su primo es el técnico del Conjunto carbonero, donde jugó y fue Campeón Uruguayo y Vice campeón de América, además jugo en Nacional.
El más chico de los Alonso debuto en River Plate y fue a Peñarol donde no tuvo muchas chances, pero son pocas las familias que pueden decir que tienen 3 parientes que jugaron en dos de los cuadros más grandes del Mundo.

Los Cubilla
Quién no recuerda al gran Luis Cubilla, un ganador nato en todo lo que jugó, fue campeón con Peñarol y Nacional, su nieto Rodrigo Cubilla debuto en Peñarol pero pasó sin pena ni gloria.

Los Aguilera
Carlos el Pato Aguilera, quien debutara en River Plate, pasó por Nacional en dos oportunidades y en Peñarol en otras dos, siendo parte del Quinqueño del club mirasol. Su hijo Federico Aguilera Surgió de las inferiores pero nunca pudo llegar a brillar como su padre.

Darío y Héctor.
Darío Rodríguez, uno de los actuales capitales de Peñarol tiene un gran detalle, haber visto a su hermano jugando del otro lado. Héctor Rodríguez el mayor de los hermanos, jugó en 1999 en el conjunto albo sin ninguna gloria en su haber.

Los hermanos Silvera
César y Gabriel es el nombre de los dos hermanos que estuvieron enfrentados en la cancha, el primer lucía la de Peñarol y el segundo la de Nacional. Sucedió en la década del ’90.

Alejandro Recalt – Montevideo, Uruguay para Tribunero.com

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *