Al Maestro con cariño; Tabárez se queda en la selección charrúa

Fin de semana movido en tierras orientales. El rumor de que el «Maestro» Óscar Tabárez se marchaba del seleccionado uruguayo corrió como reguero de pólvora. Muchos medios afirmaban que había renunciado a su cargo e incluso ya daban nombres de su reemplazante, sin embargo, el entrenador continuará.

Las derrotas con Argentina y Brasil dolieron mucho en el vecino país. La decepción de los hinchas es enorme sumada a sectores de la prensa que presionan para que El Maestro no siga al mando, e incluso, hasta un entrenador cuya carrera ha pasado inadvertida, como Juan Ramón Carrasco, quien sin nada de ética atacó al seleccionador.

Los cierto es que Tabárez sumó apoyo en el seno del fútbol charrúa por lo que seguirá en lo que resta de Eliminatorias. Según medios de ese país el técnico también recibió el apoyo de los referentes del equipo.

Uruguay, sin el Maestro faltó a los mundiales de 1994, 1998 y 2006, mientras que al mando de éste entraron a los de 2010, 2014 y 2018, teniendo chances intactas de clasificar al de 2022.

El juego de Uruguay últimamente se ha mostrado anodino, sin ideas y sin esa rebeldía típica de los celestes. Algo que seguramente cambie luego de este «temblor». Tabárez lleva al mando del «Team Oriental» 15 años, siendo récord para un seleccionar nacional.

@lostribuneros