C: Argentino de Quilmes venció al puntero y lo bajó

Sportivo Dock Sud venía líder de la Primera C argentina, cuarta división para directamente afiliados, pero este sábado se encontró el escollo más duro: su escolta Argentino de Quilmes, quien lo venció en su propia cancha 2 a 0 y lo desplazó del primer lugar, en uno de los encuentros adelantados de la fecha 27.

El “mate” quilmeño, que la temporada pasada estuvo cerca del ascenso a la Primera B Metropolitana, se defendió muy bien en el estadio de los Inmigrantes del “Doque” y pegó en los momentos oportunos, con goles de Franco Cristofanelli a los 45 minutos del primer tiempo y  Brian Duarte a los 90 +4. Así, el once del subcampeón mundial Pedro Monzón comanda con 50 puntos contra 47 del auriazul, y por ahora ambos suben a la B. Mientras a tres puntos esperan deportivo Laferrere (no pudo con Luján en la Basílica 1-1) y el ex puntero deportivo Armenio con 44. Éste, otrora de Primera División en los años 80, visitará este domingo a General Lamadrid.

Otro momento destacado del sábado de la C fue el triunfo de deportivo Merlo, aquel semifinalista de la Copa Argentina 2012 contra Boca, que en el clásico de la zona Oeste de Buenos Aires superó a Midland 2 a 1, con doblete de Mauro Pajón. Por su parte, San Martín de Burzaco, el viejo Sportivo Barracas y Berazategui se disputan el único descenso a la Primera D. Este domingo, San Martín y Sportivo chocarán en una verdadera final.

Fuente: Sólo Ascenso

Dock Sud 0 Argentino de Quilmes 2Fecha 27 Primera C Torneo 2018/2019www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros