Palmeiras se quedó con el superclásico paulista

Los Porcos de la mano del “Felipâo” Scolari lograron el triunfo más festejado del año, tras vencer a su acérrimo rival Corinthians, quien en esta temporada lo tiene de hijo. Fue por la jornada 24 del campeonato brasileño.

Un Allianz Parque colmado esperó el juego más importante del estado de Sâo Paulo y uno de los grandes clásicos del fútbol brasileño; Palmeiras y Corinthians jugaron el “Derby Paulista”, o en argentino: el Superclásico.

El partido válido por la jornada 24 entre un Palmeiras que tiene a Scolari desde hace varias fechas, y que vio debutar a Jair Ventura en el banco de Corinthians.

El juego, reñido como bien clásico, tuvo a un “Porco” más claro que logró encontrar el gol al minuto 57 por medio del polémico Deyverson, hombre al cual el club le prohibió dar declaraciones tras el pitazo final por haber incitado a su parcialidad a la violencia en un juego pasado por Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

La victoria del conjunto esmeraldinha los deja en la segunda ubicación del Brasileirâo, donde lideran a medias Sâo Paulo e Internacional, quien le ganó el clásico gaúcho al Gremio.

En el historial general, con este triunfo, Palmeiras está arriba de Corinthians por un partido (127-126). El “Timâo”, mientras tanto, no para de perder posiciones y con 30 puntos está noveno, pero podría ser superado por un Santos y un Bahía que deben dos juegos.

@lostribuneros