Uruguay y Portugal aumentarán cupos en primera

El 2015 podría comenzar con cambios en las ligas de primera división de Uruguay y Portugal, ya que en ambas federaciones se estudia la posibilidad de aumentar a 20 la cantidad de equipos, en lugar de 16 como tienen actualmente (Foto: Ovación Digital)

Los vecinos de Uruguay buscan tener un campeonato mucho más fuerte y competitivo, al igual que los portugueses, por eso, están por llevar a cabo un cambio sin precedentes: 20 clubes en la «A».

El país Charrúa cambiaría la forma de disputa y volverían al viejo sistema de puntos corridos, además, arrancarían en febrero y terminarían en diciembre, similar al sistema brasileños, solo que éstos arrancan en mayo.

También, los partidos irían, al igual que aquí en Argentina, entre viernes y lunes por la noche, para evitar postergaciones de partidos por parte de los clubes que disputan copas internacionales.

Portugal por su lado, no cambiará el calendario, sino que continuará bajo las normas europeas, pero sí aumentará el cupo. Dos ascenderán, no habrá descenso y otros dos llegarán por invitación a un play-off.

Los uruguayos tienen firmado un contrato con la empresa de televisión Tenfield, que se encargará de colocar y mejorar las redes lumínicas de varios estadios para que haya mayor cantidad de juegos nocturnos.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *