12 chances, dos palos, cero gol y Peñarol lo celebra

Foto: Diego Martínez /Decano.com

El Torneo Clausura de Uruguay llegó a la fecha 8 sobre 15 y va tomando color… amarillo y negro. Nacional peloteó a River Plate pero no pudo pasar del empate sin goles en el coqueto Parque Saroldi. Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers les dejaron el campo libre a los dos más populares.

Nacional, actual campeón del Apertura y del Intermedio, visitó el Federico Saroldi de Montevideo para encarar a River Plate por la octava fecha del Clausura, pero no la pasó nada bien y no por su falta de ingenio sino por su falta de puntería. Los “Bolsos” tuvieron dos caras en el juego y en la primera etapa pelotearon a los aduaneros, sin embargo, con un Nicola Pérez exuberante y la ayuda de dos balones estrellados en el palo, impidieron que los trico rompan el cero.

Peñarol que el sábado en el ‘Campeón del Siglo’ venció a Atenas de San Carlos por 2-0, sigue en lo más alto de la tabla y le respira en la nunca a Nacional en la tabla general anual.

Quienes perdieron terreno y se despiden de la lucha son Defensor Sporting, Danubio y Montevideo Wanderers, serios candidatos en la teoría.

“No tuvimos contundencia”, fueron las palabras del entrenador de Nacional, Alexander “Cacique” Medina.

Cerro 1-1 Defensor Sporting
Peñarol 2-0 Atenas
M. Wanderers 1-1 Fénix
Racing 2-0 Progreso
Liverpool 2-0 Rampla Juniors
Boston River 0-0 Danubio
Torque 3-0 El Tanque Sisley (W.O porque fue descalificado el conjunto fusionado)

Posiciones:

  1. Peñarol 22
  2. Nacional 19
  3. M. Wanderers 15
  4. Liverpool 14
  5. Defensor Sporting 13
  6. Danubio 13

@lostribuneros