Nardoni se convirtió en la séptima compra más cara de la historia de Racing

La Academia se prepara para la nueva temporada y, en especial, para el partido en tierras árabes ante Boca Juniors. Para ello el equipo de Fernando Gago sumó a un joven talento de Unión de Santa Fe que les costó una verdadera fortuna. Se trata de Juan Ignacio Nardoni quien reforzará junto a los experimentados ‘Maxi’ Moralez y el chileno Oscar Opazo.

20 años no es nada, dice la letra del tango, pero para Nardoni puede significar mucho. El ex capitán de Unión de Santa Fe, de 20 años de edad, fue traspasado a Racing por la friolera de 6 millones de dólares, siendo éste el séptimo pase más caro de la historia de la institución.

Detrás quedaron los caros fichajes de Johan Carbonero y “Ricky” Centurión, que nació en la institución pero con a lo largo del tiempo fue recomprado al italiano Genoa.

“La venta se realiza por U$S 4.750.000, manteniendo una plusvalía del 10% por una futura venta del jugador”, explica la gente del Tatengue mediante un comunicado de prensa. El resto del dinero que completará los 6.000.000 de la moneda estadounidense que serán pagados por la gente del club de Avellaneda corresponderán a impuestos y comisiones. La transacción se realiza en dólares al precio establecido por el Banco de la Nación Argentina, informaron.

Nardoni era pretendido por Santos Laguna de México y  Vasco da Gama de Brasil. Jugó en total 79 partidos con Unión, anotando un gol y realizando diez habilitaciones que finalizaron en gol.

Fijate en

Tildan a Mascherano de mufa tras derrota argentina en el Sudamericano Sub 20

En Colombia dio el puntapié inicial al Campeonato Sudamericano de Fútbol juvenil para menores de …