Las mujeres sudamericanas tienen calendario internacional

Se confirmaron finalmente las fechas y sedes de los campeonatos de selecciones femeninas para 2022, tanto para la Copa del Mundo de mayores como las eliminatorias para los Mundiales juveniles. Estos torneos regresan luego de sus suspensiones por el brote de coronavirus en la región.

La más importante será la novena edición de la Copa América, que tendrá lugar en Colombia entre el 8 y el 30 de julio. Aún sin sorteo de grupos, Brasil es el indiscutido defensor del título y buscará ratificarlo, mientras la Selección argentina ahora dirigida por Germán Portannova intentará uno de los tres lugares directos, como para evitar caer al repechaje intercontinental como fuera en 2018, cuando tras batir a Panamá logró arribar a un Mundial tras 12 años y casi pasa la fase de grupos en actuación para el recuerdo.

Por su parte, las chicas conocen por fin sus días y lugares para los Sudamericanos. El Sub 20, cortado el de Argentina 2020 por la pandemia, se jugará en Chile del 6 al 25 de abril con dos puestos para el Mundial de Costa Rica en agosto. Y Uruguay será el hogar del Sub 17, entre el 1 y 19 de marzo, donde tres países llegarán a la cita mayor en India en octubre. El suelo oriental fue sede del último certamen mundial, el Sub 17 2018, ganado por España ante México. En tanto, Japón es el campeón de las menores de 20 (Francia 2018) y Estados Unidos de las grandes (Francia 2019).

Diego Martín Yamus

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …