Goleada histórica con un triplete de Forlán

Foto: Ovación Digital

Peñarol le pintó la cara a un histórico rival como lo es Defensor Sporting en una noche inolvidable de la “Brujita” y del colombiano Murillo. Cantaron lotería y siguen firmes en la tabla.

El equipo mirasol jugó un partido increible en el Estadio Centenario por el cierre de la jornada 3 del Torneo Clausura ante un adversario que estrenaba a un conocido entrenador como lo es Eduardo Acevedo.

En la teoría se trataba de un duro partido debido a que Defensor Sporting es una histórica piedra en el zapato de los grandes, además, Peñarol llegaba algo cansado tras el desgaste hecho a mitad de semana en la ciudad de Lima en el empate con Cristal por Copa Libertadores.

Con este panorama ingresaban al campo del Centenario para disputar el partido. Los “Tuertos” comenzaron dando la primera “bofetada” por medio de Felipe Rodríguez a los 25’.

Peñarol, dirigido técnicamente por el “Polilla” Da Silva, hombre identificado con Defensor, no tuvo compasión del elenco del coqueto Parque Rodó de Montevideo y les pintó la cara en una impresionante reacción.

Diego Forlán, hombre que estaba en duda porque acaba de ser padre y que llegaba casi sin descansar a la puja, fue escalado por el técnico con la idea que, al menos, juegue medio tiempo, sin embargo, la “Bruja” estaba más que entonado porque a los 39’ equilibró y antes del descanso lo dio vuelta.

Para el complemento, el elenco mirasol seguía dando batalla, buscando un tercer gol que amilane a un aguerrido Defensor que es famoso por ir al frente. Pero, antes que los violetas puedan equilibrar apareció el colombiano Miguel Murillo para poner el 3-1, luego, el cafetero marcaba su doblete y el 4-1. Forlán, que quería llevarse el balón como recuerdo, puso el 5-1 a falta de 3’ para el cierre.  El hijo del histórico “Boñato” anotó de derecha, izquierda y de cabeza. Era su noche.

Los peñaroles alcanzan los 9 puntos y co lideran junto a sus rivales de todas las horas: Nacional. Por otra parte, curiosamente, Defensor va último en la tabla sin puntos.

@lostribuneros