Las mujeres  africanas arrancaron su eliminatoria Mundial a goles 

Entre el miércoles 20 y este martes 26 de octubre dio comienzo la eliminatoria africana para la próxima Copa del Mundo femenina, que será en 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Y las mujeres del continente arrancaron a pura potencia su andar en la primera ronda que llevará 11 países a la Copa de Naciones de Marruecos, de donde saldrán cuatro clasificadas.

Pareció una commpetencia colegial a ver quién realizaba la goleada más grande. Eso fue para Costa de Marfil, que tras un 9-0 de ida a Níger de visita las remató con un 11- 0. Le siguieron Kenia, que endosó 15 a Sudán del Sur por 8-0 de local y 7-1 de visita; Argelia, que en casa le hizo 14- 0 a Sudán aunque la revancha aún no se disputó por tensiones políticas en Sudán; Sudáfrica, con 13 a Mozambique por 7-0 afuera y 6-0 adentro y un poquito más moderadas Senegal (2-1 y 6-0 a Liberia) y Túnez, que se dio un lujo en Egipto con 6-2 y luego 1-0.

Nigeria, el máximo ganador del torneo  y el referente entre las damas, dejó afuera en gran partido 2-0 y 0-1 a Ghana, mientras el otro campeón existente, Guinea Ecuatorial, pasó por la no presentación de la República Democrática del Congo. En tanto, Camerún se deshizo 1-0 y 2-0 de la República Centroafricana y Malí de Guinea 2-2 y 2-0.

En la siguiente instancia, en febrero próximo, las nigerianas chocarán con las marfileñas, Sudáfrica enfrentará al vencedor de Argelia-Sudán (más o menos definido, claro) y Senegal a Malí en duelo regional. Marruecos las espera. El Mundial de Australia y Nueva Zelanda, más que nunca con 32 países por primera vez.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Costa de Marfil al mejor estilo del Ave Fénix se mete en la lucha por el título africano

El equipo nacional de Costa de Marfil está escribiendo una historia memorable en la Copa …