Investigan si la muerte de la futbolista Maddy Cusack fue dudosa

Tragedia en el fútbol: La FA revisa información clave sobre la muerte de Maddy Cusack del Sheffield United

La Asociación de Fútbol (FA) ha anunciado que está evaluando «información relevante» relacionada con la trágica muerte de Maddy Cusack, futbolista del Sheffield United de tan solo 27 años, ocurrida en septiembre pasado. Aunque la policía no consideró inicialmente la muerte como sospechosa, una investigación abierta en octubre y posteriormente aplazada ha reavivado el interés sobre el caso.

El club Sheffield United, tras llevar a cabo una investigación interna, afirmó que no se encontraron pruebas de irregularidades, mientras que investigaciones externas respaldan esta conclusión. No obstante, la FA ha decidido revisar la información pertinente antes de tomar medidas adicionales.

Un portavoz de la FA declaró: «Después de la conclusión de la investigación independiente del club sobre el asunto, consideramos que sería apropiado evaluar la información relevante del caso». La intención es determinar si se requiere alguna acción adicional bajo la jurisdicción del fútbol y establecer los pasos a seguir, si es necesario.

Jonathan Morgan, entrenador del equipo, renunció a su cargo en octubre durante la investigación, pero fue reinstalado después de que el club negara irregularidades. Cusack, quien se unió al club en 2019, fue una destacada jugadora y la temporada pasada alcanzó la marca de 100 partidos con el equipo femenino. Además, desempeñó un papel crucial como ejecutiva de marketing en el club Women’s Championship.

La familia de Cusack ha presentado quejas detalladas sobre los últimos siete meses de la jugadora en el club, coincidiendo con la llegada de Morgan como entrenador. El Atlético reveló esta información el lunes, generando más preguntas sobre las circunstancias que rodean la muerte de la joven futbolista.

En noviembre, la Fundación Maddy Cusack emitió una declaración a través de las redes sociales, indicando que el espíritu de Cusack se había «roto» en los meses previos a su fallecimiento. La familia mencionó presiones, incluidas las financieras, que enfrentaba la futbolista. BBC Sport buscó comentarios de Jonathan Morgan y la familia Cusack, mientras que Sheffield United optó por no hacer declaraciones.

El impacto de la muerte de Cusack ha resonado en todo el país, con homenajes realizados en partidos de fútbol tanto femeninos como masculinos del Sheffield United, así como en el partido de Inglaterra contra Escocia. La familia, a través de la BBC, destacó las abrumadoras presiones que enfrentan las futbolistas, enfatizando la necesidad de abordar estos problemas.

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …