Foto: @2en4dias

Ruben Sosa picantea el clásico uruguayo

El ex goleador de Lazio e Inter de Milán, Nacional de Montevideo y atacante de la selección uruguaya, Ruben Sosa de 55 años de edad le puso picante a la previa del superclásico charrúa que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de noviembre.

«El Principito», indentificado con Nacional equipo con el que fue campeón en 1998 cortando el sexenio del rival Peñarol, manifestó que «En el Campeón del Siglo (estadio de club mirasol) jugaría con el número de años que tiene Nacional en la espalda (son 122). Eso sería un golpe duro para Peñarol y ganarles todavía sería un golpe más duro para ellos», dijo a HDF1010 AM.

El tema es que Nacional y Peñarol tienen una vieja disputa sobre quién tiene más años. La cuestión es que la CONMEBOL ya reconoce a los peñarolenses como club fundado en 1891. Sin pruritos el pasado 28 de setiembre los saludó por sus 130 años de existencia. Por otro lado los hinchas del club a bastones amarillos y negros chicanean a los albos porque han perdido su acta de fundación. Lo cierto es que Nacional es del 14 de mayo de 1899.

Ruben Sosa en 1999 consiguió un permiso especial para jugar en el tricolor con la camiseta número 100, en alusión al centenario de la añeja institución uruguaya. Incluso, durante el festejo de un gol se dio el lujo de abrir una botella de espumante. 

Peñarol y Nacional protagonizan el clásico más viejo de América y el más viejo del mundo fuera de las islas británicas. Todo comenzó en 1900.

En partido será válido por la Jornada 9 de 15 del Torneo Clausura. Peñarol manda con 19 unidades sobre 14 de Nacional.

Fijate en

Solamente 13 campeones de Libertadores participarán en zona de Grupos

El próximo 7 de febrero arrancará la Copa Libertadores de América 2023 con sus habituales …