Lanús la metió a tiempo y clasificó en Perú

El vicecampeón de América, Lanús, perdió en Perú con el popular Sporting Cristal por la vuelta de la Copa Sudamericana. Pero como goleó por la ida se metió en la siguiente ronda.

Por la primera ronda el equipo Granate debió transpirar la camiseta en la ciudad de Lima. Había ganado por 4-2 en La Fortaleza, y debía proteger este resultado. Enfrente hubo un Cristal ambicioso que fue al frente desde el vamos y que quemó las naves. Al minuto 8, de penal, Emanuel Herrera abría para los locales.

El partido se puso friccionado porque los locales necesitaban aumentar, mientras que Lanús con un gol les tiraba todo esfuerzo abajo. Calambres, jugadores fatigados en ambos equipos. Cotejo jugado a cara de perro.

Los cerveceros estaban por anotar el segundo gol, cuando a falta de cinco para el final Rolando García empató el encuentro.

Eufórico estaba Lanús porque se metían en la segunda ronda, sin embargo, los locales se mandaron un golazo por medio de Horacio Calcaterra, pero de poco sirvió porque tiempo es lo que les faltó.

El equipo de Ezequiel Carboni espera rival por la segunda fase.

@lostribuneros