Federal A: hazaña de Aconquija con 12 jugadores

Foto: Franco Vera

Fue una historia de ciencia ficción, de las que el ascenso argentino suele regalar. Sobre todo el humilde de nuestro interior. Unión Aconquija, club de la norteña provincia de Catamarca, viajó a jugar su partido del Torneo Federal A ante Gutiérrez Sport Club en Mendoza con sólo 12 futbolistas, debido a bajas por suspensiones y lesiones, pero salió airoso y ganó ante todas las adversidades.

En una hazaña que recuerda a otro grande del interior, Atlético Tucumán, que el año pasado pasó de fase en la Copa Libertadores con 15 jugadores, el “estanciero” llevó una docena de hombres, de los cuales el único suplente fue el arquero de la reserva, Franco Ugolini. Promediando el partido, el delantero Juan Carlos Salcedo salió lesionado y fue Ugolini quien debió ingresar por él y actuar de centrodelantero. Al final, todo fue bien y el equipo de Ricardo González ganó 4 a 3 y sumó tres puntos clave para no descender al Federal B.

Pensar que Boca el otro día contra Argentinos, por la opulenta Superliga de Primera División, también tenía bajas por lesiones y suspensiones, pero cuenta un plantel numeroso y lleno de figuras. Unión Aconquija, con su docena de guerreros, escribió otra página del gran interior futbolero para guardar.

Fuente: Sólo Ascenso

https://www.youtube.com/watch?v=r7DyBIWkBRA

Federal A, 7ma fecha Reválida: Gutiérrez SC 3 – Unión Aconquija 4

www.youtube.com

El “Estanciero”, que viajó con solo un suplente y a último momento a Mendoza, ganó un partidazo y una verdadera final en su lucha por mantener la categoría.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros