Foto: AUF

Los botijas se alistan para Ecuador

La selección Sub 20 de Uruguay, uno de los candidatos en el próximo Campeonato Sudamericano de Ecuador, continúa su preparación para el tradicional Juventud de América, que se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero y dará cuatro lugares en el Mundial de Corea del Sur.

Ya confirmado el plantel de 23 futbolistas por su técnico Fabián Coito, la celestita se entrenó hoy por la mañana y quedó concentrado esperando el partido amistoso de mañana jueves, ante su similar de Colonia a las 20 horas en en estadio Alberto Supicci de esa ciudad. Será el primero de dos amistosos, ya que el sábado enfrentará al combinado de San José Interior en el Complejo Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Uruguay busca la revancha de su tercer puesto en su tierra en 2015, que lo llevó al mundial de Nueva Zelanda, donde fue eliminado por el posterior subcampeón Brasil en octavos de final, pero en el que no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos luego de caer con Argentina 2-1 en la fecha final y quedar detrás de la albiceleste y Colombia. El campeón regional de los tres primeros Sudamericanos y ganador por última vez en 1981, justamente en Ecuador, querrá reverdecer viejos éxitos y continuar su tradición de grandes equipos, como el 79 de Alvez y Rubén Paz, aquel 81 de Francescoli y el Polilla Da Silva, el del 83 de Aguilera y Ruben Sosa,el 91 de Paolo Montero y Marcelo Tejera, el gran 97 de Olivera y Zalayeta subcampeón en Malasia, el 99 de Chevantón y Forlán, el de 2005 con Godín, el Cebolla Rodríguez y Stuani, el de 2007 con Luis Suárez y Cavani o el de 2013 con José Giménez y el Diente López. Estos veintitrés botijas pueden ser sus herederos:

Arqueros: Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate) y Adriano Freitas (Peñarol).

Defensores: Nicolás Rodríguez (Nacional), Santiago Bueno (Peñarol), Agustín Rogel (Nacional), Agustín Sant’Anna (Cerro), José Luis Rodríguez (Danubio), Mathías Olivera (Nacional), Matías Viña (Nacional) y Emanuel Gularte (Wanderers).

Mediocampistas: Rodrigo Bentancur (Boca Juniors – Argentina), Roberto Fernández (Fénix), Marcelo Saracchi (Danubio), Santiago Viera (Liverpool), Facundo Waller (Plaza Colonia), Nicolás De La Cruz (Liverpool) y Carlos Benavídez (Defensor Sporting).

Delanteros: Rodrigo Amaral (Nacional), Diego Rossi (Peñarol), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid – España), Agustín Canobbio (Fénix) y Joaquín Ardaiz (Danubio).

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

 

Fijate en

Violencia desatada: Hinchas de Colo Colo protagonizan disturbios en Mendoza antes del partido por Libertadores

Antes del esperado encuentro entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo por la Copa …