La celeste se recuperó con todo ante Ecuador

Tras su caída inaugural ante Perú el viernes pasado, Uruguay se recuperó y ganó su primer partido en el Sudamericano Sub 20 de Chile, al vencer este domingo a Ecuador 3 a 1, triunfo que lo mete en la pelea del parejísimo Grupo B.

Como contra los peruanos, fue complicado el asunto para los botijas de Fabián Coito en el estadio La Granja de Curicó. Los ecuatorianos, de sensacional debut 3-0 sobre Paraguay, fueron duro escollo y complicaron mucho al a veces dubitativo fondo celeste. El campeón de la especialidad abrió a los 29 minutos por medio de buena definición de Agustín Dávila, el ingresado medio de la Real Sociedad de España. Pero un rato después, a los 34, un pase errado del central uruguayo Cáceres dejó solo a Leonardo Campana, que marcó ante el golero Renzo Rodríguez.

Por suerte para la celeste, Dávila apareció justo en el tercer minuto agregado del primer tiempo con otro remate espectacular para el desnivel. De allí en más, Uruguay fue superior y perdió varias chances de gol claras, y sufrió con alguna aislada del rival. Hasta que en el adicional (90′ +3), el otro gran ingresado para este cotejo, Nicolás Schiappacasse, hizo un gol de gran factura para lapidar a un fuerte Ecuador.

Uruguay formó con Renzo Rodríguez; Bruno Méndez, Cáceres, Busquets, Araújo; Sanabria, Acevedo, Batista, Dávila; Schiappacasse y Núñez. Luego entraron Boselli por Batista (62′), Emiliano Gómez por Dávila (69′) y Elizalde por Busquets, lesionado con un fuerte calambre (90′ +1).

A   primer turno Argentina igualó con Paraguay a uno, y ahora, se viene el gran superclásico rioplatense para los orientales, el jueves a las 20.45 horas en curicó. Antes, este martes la Selección jugará con los ecuatorianos y Paraguay enfrentará a Perú. El Grupo B quedó muy apretado, con Uruguay líder por diferencia de gol y 3 puntos igual que Ecuador y Perú, mientras Argentina y Paraguay suman 1.

En tanto, este lunes se ven las caras por el Grupo A en Rancagua Colombia-Bolivia y Brasil-Venezuela. Los venezolanos, otra sensación del torneo, lideran con 6 puntos contra 1 de Brasil, Bolivia, Colombia y Chile.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros